ANIMACIÓN

Enseñanzas Artes Plásticas y Diseño (ERE)

Grau Superior

2000 horas

ANIMACIÓN

Enseñanzas Artes Plásticas y Diseño (ERE)

Grau Superior

2000 horas

Competencia general

Realizar proyectos de animación, personales o por encargo de empresas, instituciones u otros profesionales. Planificar la realización del proyecto de animación mediante la definición de los aspectos expresivos, funcionales y técnicos. Valorar y hacer posible la elaboración del trabajo en equipo. Organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proyecto y los controles de calidad correspondientes para garantizar que expresa de forma óptima los objetivos comunicativos del mismo.

Entorno profesional

El Técnico Superior de Artes Plásticas y diseño en Animación desarrolla su actividad como profesional autónomo y como trabajador por cuenta ajena. Ejerce su actividad en empresas relacionadas con la comunicación, productoras de cine, productoras de televisión, agencias de publicidad, editoriales y estudios de diseño. También puede realizar proyectos propios como actividad artística independiente.

Ocupaciones y puestos de trabajo

  • Realización de películas de animación independientes, o integradas en produccions audiovisuales o multimedia en la industria de la cultura y el entretenimiento.
  • Elaboración de guiones propios o adaptaciones de textos ajenos para piezas de
  • animación.
  • Creación de escenarios, fondos, objetos y/o personajes.
  • Creación de fotogramas clave para definir la representación.
  • Realización de dibujos de intercalación.
  • Modelado y representación de los elementos que conforman la animación 2D o 3D.
  • Animación, iluminación, coloreado de las fuentes generadas y ubicación de las
  • cámaras virtuales.
  • Renderización

Prospectiva del título

El perfil profesional de este título, dentro del sector terciario, evoluciona hacia un profesional polivalente capacitado para ejercer su actividad profesional en la fabricación de productos de animación en 2D y 3D, así como en el multimedia interactivo, realizando todas las actividades relacionadas con el diseño, conceptualización, planificación de los proyectos y su ejecución. ) El sector multimedia y el de la animación en menor grado) orienta una parte creciente de sus actividades hacia el denominado ocio digital, en el marco de un emergente estilo de vida digital, en el que pautas sociales como la ubicuidad y la movilidad multiplican las posibilidades. Esta forma de ocio se sustenta sobre todo en Internet, vista mucho más como plataforma de ocio que como fórmula de búsqueda de información.
Las características del mercado de trabajo, la movilidad laboral, los movimientos entre sectores y subsectores de la industria de la animación y del sector multimedia interactivo, obligan a formar profesionales polivalentes capaces de adaptarse a las nuevas situaciones socioeconómicas, laborales y organizativas de ambos sectores.