¿Por qué cursar un ciclo formativo en modalidad Dual? Porque mientras estudias lo que te gusta, y que se convertirá en tu futura profesión, combinarás la formación recibida en el centro educativo con la actividad formativa remunerada en una empresa, es decir, estudiarás y trabajarás al mismo tiempo.
Mediante la Dual consigues una mayor experiencia en situaciones de trabajo real gracias a que el tiempo que pasarás formándote en la empresa, será superior en comparación con la FP tradicional, y al finalizar obtendrás un certificado acreditativo de las actividades formativas que hayas realizado en la empresa, lo cual será un plus para tu curriculum profesional.
El objetivo de esta modalidad es, por un lado, proporcionar al alumnado una cualificación profesional y por otro, adquirir la experiencia profesional que facilite la entrada al mercado laboral, es decir, favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.
Las principales ventajas de estudiar FP en modalidad Dual son:
Si tienes interés en cursar un ciclo formativo en modalidad Dual, pregunta en tu centro educativo, ya que gran parte de la oferta de FP hoy en día ofrece esta opción.