LISTADOS DEFINITIVOS SUBVENCIONES PARA ALUMNADO DE FP DEL CURSO 2021-2022: AYUDAS A DESPLAZAMIENTOS

Se ha abierto el plazo para solicitar ayudas para alumnado de centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana matriculado con asistencia efectiva en el curso 2021-2022 en enseñanzas de Formación Profesional. Se podrá solicitar subvenciones en una o varias de estas modalidades:

a) Modalidad de Formación Profesional Dual en administraciones públicas. Están destinadas a proporcionar una ayuda al alumnado que combine la actividad formativa en el centro educativo con la actividad en un centro de trabajo mediante el modelo de Formación Profesional Dual en las Administraciones Públicas del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, así como entes autónomos.

b) Modalidad de Formación Profesional Dual en empresas. Están destinadas a proporcionar una ayuda al alumnado para realizar la Formación Profesional Dual en empresas de la Comunitat Valenciana o del resto del Estado, una vez acreditada la necesidad de desplazamiento para adquirir las competencias predeterminadas en el puesto formativo.

c) Modalidad de Formación en Centros de Trabajo. Proporcionar una ayuda al alumnado para realizar la Formación en Centros de Trabajo total o parcial en centros de trabajo alejados del centro educativo o en otra comunidad autónoma.

d) Modalidad de desplazamiento. Están destinadas a sufragar total o parcialmente los gastos derivados de residencia, transporte y manutención de alumnado que curse ciclos de Formación Profesional en centros alejados de su residencia habitual.

Los requisitos, puntuaciones y documentación a aportar en la convocatoria los podéis encontrar a continuación:

Según la modalidad a solicitar, no son excluyentes entre sí, debes presentar en la Administración del centro, entre el día 26 de abril y el 23 de mayo de 2022, la documentación indicada para cada una de ellas pinchando sobre la que corresponda:

El día 24 de mayo se publicará en el Tablón de Anuncios del centro las relaciones de admitidos/as y excluidos/as, pudiendo realizar las alegaciones pertinentes en la propia Administración del centro hasta el día 25 de mayo incluido.

Una vez se publiquen las listas provisionales de solicitudes, las personas interesadas tendrán un plazo de tres días hábiles, contados a partir de la publicación en el tablón de anuncios del centro, para enmendar los defectos observados y presentar las alegaciones
que estimen pertinentes, en la Administración del centro. No se aceptará documentación adicional ni se considerarán hechos
nuevos y diferentes a los aportados por los interesados en el momento de la solicitud.

LISTADOS PROVISIONALES

1. FP Dual Administraciones Públicas: Concedidas / Denegadas
  2. FP Dual Empresas: Concedidas / Denegadas
  3. Formación en Centros de Trabajo: Concedidas / Denegadas
  4. Desplazamientos: Concedidas / Denegadas

LISTADOS DEFINITIVOS

1. FP Dual Administraciones Públicas
  2. FP Dual Empresas
  3. Formación en Centros de Trabajo
  4. Desplazamientos (publicado 10/01/2023)

Una vez publicada la resolución definitiva de concesión de las ayudas, las personas beneficiarias dispondrán de un plazo de 10 días, a
contar desde su publicación oficial, para comunicar al centro los datos bancarios donde se deba realizar el abono de la subvención. Dicha comunicación se podrá realizar a través de uno de los DOS siguientes trámites:

1. Mediante FIRMA DIGITAL, dar de alta la cuenta bancaria telemáticamente (PROPER) a través del siguiente enlace:

Se deberá pinchar en «Tramitar amb certificat», seleccionar CERTIFICADO DIGITAL y seguir los pasos para cumplimentar los datos personales y de la cuenta bancaria. Al finalizar se solicitará que se firme el trámite y, una vez se haya hecho, se podrá descargar un justificante en pdf que deberá entregarse en la Administración del centro o enviarlo por correo electrónico a 46015538@edu.gva.es

Este método es el más ágil para el abono de la subvención, y evita problemas con errores en la transcripción del IBAN.

2. Cumplimentar el formulario de domiciliación bancaria, y firmarlo. Se puede acceder a él en el siguiente enlace, pinchando donde indica MODEL DE DOMICILIACIÓ BANCÀRIA:

Una vez cumplimentado deberá entregarse una de las copias firmadas en persona en la Administración de nuestro centro. Se debe tener en cuenta que cualquier error u omisión en su cumplimentación, hará que Hacienda Pública devuelva el impreso.

Cualquier duda o consulta se puede dirigir al correo electrónico 46015538@edu.gva.es, al teléfono 96 120 59 10 o personándose en el centro en el horario de atención al público de Administración.

Más información en https://ceice.gva.es/es/web/formacion-profesional/subvencions-alumnat-fp