Hoy hace 35 años que la Escuela de Adultos echó a andar en Requena.
Parece que fue ayer …,
No sabía dónde estaba la Escuela Zorita … Tuve que ir al ayuntamiento a que me dieran las llaves de unas aulas que si bien antiguas y con muchos años, iban a dar cobijo físico e intelectual a tantos y tantos alumnos. Comenzamos con el antiguo Graduado Escolar, pusimos en marcha unos incipientes talleres de Corte y confección, pintura,… adecentamos las aulas…, ajardinamos el patio, crecimos … y pasamos a la antigua Escuela Hogar y allí estuvimos varios años…, nos sentíamos protegidos (teníamos enfrente a la Guardia Civil…), seguimos creciendo, la oferta educativa se amplió, acceso a la Universidad para mayores de 25 años, preparación pruebas ciclos formativos, informática, castellano para extranjeros, mas talleres … El traslado a un nuevo edificio del IES Oleana, posibilitó que ese espacio (La antigua FP) sea ahora nuestra Casa, la de profesores y alumnos que comparten un espacio común.
Parece que fue ayer…
Hoy me toca decir adiós y ante la situación complicada que estamos viviendo por la crisis del Covid, he decidido hacerlo por este medio. Paso a una nueva situación que es la de jubilado de la enseñanza…
Pero, – y este es el motivo de este escrito-, no me gustaría irme sin antes dar GRACIAS a todas aquellas personas que han colaborado en este proceso de crecimiento y aprendizaje a lo largo de todos estos años.
GRACIAS:
– A los profesores que han pasado por la Escuela durante estos años y que han desarrollado aquí su actividad docente.
– Al alumnado que ha cursado en el centro con aprovechamiento.
– A los miembros de las distintas corporaciones municipales que han formado parte de nuestro Consejo Escolar y que han colaborado en cubrir nuestras necesidades desde el mismo Ayuntamiento.
– Al personal de limpieza que ha mantenido el Centro «Más limpio que una patena».
– A los miembros del equipo directivo que han permitido hacer del Centro lo que es hoy en día.
– A las monitoras y monitores que han colaborado en crear una dinámica con sus talleres que ha permitido que el Centro no pare de crecer y de ofertar nuevos cursos y talleres.
– Y en especial a todos mis alumnos directos con los que a lo largo de todos estos años he podido compartir mis experiencias docentes en las distintas materias. Todos hemos aprendido mucho.
Este curso que ahora se inicia se presenta complicado, y deseo al nuevo Equipo Directivo y su nueva Directora, Susi Hernández, un curso y un futuro lleno de aciertos.
Hasta siempre.
Paco Ribes
Director de la Escuela de Adultos de Requena