INGLÉS PARA VIAJAR

El programa formativo de Inglés para Viajar va dirigido a personas adultas interesadas en aprender a hablar inglés. Tiene un enfoque comunicativo y se centra especialmente en desarrollar las competencias orales: hablar y comprender en situaciones de comunicación relacionadas con los viajes al extranjero. Se articula en torno a dos niveles: uno de iniciación que partiría prácticamente de cero y otro más avanzado de consolidación de los contenidos aprendidos en el curso anterior y adquisición de nuevos aprendizajes.

1. HELLO

Expresiones de saludo más comunes, en contextos formales e informales. Presentaciones, fórmulas de intercambio social habituales, dar las gracias, disculparse, despedirse.

2. WHERE ARE YOU FROM?

Fórmulas para preguntar por la procedencia. Vocabulario relativo a países, nacionalidades, idiomas. Números del 1-10. El alfabeto inglés.

3. HOLIDAYS

Vocabulario relacionado con las prendas de vestir y los objetos del equipaje. Vocabulario relacionado con el turismo, lugares y actividades de ocio.

4. ARRIVALS

Expresiones básicas para usar al registrarse en un hotel.

Léxico relativo a los aeropuertos.

5. TOURIST INFORMATION

Léxico relacionado con la ciudad. Preguntas y respuestas para solicitar información turística. Preguntar y dar direcciones, incluyendo fórmulas de cortesía básicas. Adverbios y preposiciones para indicar lugar.

6. SHOPPING

Léxico relativo a los colores. Números del 11 al 99. Las unidades monetarias en Reino Unido y otros países de habla inglesa. Preguntar y aprender a decir el precio de las cosas. Expresiones sencillas para manejarse de compras, en una tienda, una estación de metro, una farmacia,etc.

7. ARE YOU READY TO ORDER?

Vocabulario relativo a la comida y la bebida. Menús típicos en cafeterías o restaurantes ingleses. Fórmulas básicas para pedir en un restaurante o en una cafetería, expresar preferencias y pedir la cuenta.

8. EXTRA LESSONS

Léxico relativo al calendario: los días de la semana, los meses del año, decir la fecha, preguntar y decir la hora.

Tópicos: el tiempo, hablar y preguntar sobre el tiempo. El té, bebida nacional inglesa. Celebraciones, tradiciones, música popular, historia, gastronomía… En general, aspectos socioculturales de interés que se desarrollarán de manera transversal a los contenidos lingüísticos.