INFORMÁTICA

Imagen de rawpixel.com en Freepik

La informática cada vez se encuentra mas presente en nuestra vida cotidiana. El objetivo del curso es facilitar el acceso a los ordenadores e Internet de las personas adultas, acercando de una manera práctica e intuitiva el uso de las nuevas tecnologías.
Todos los años ofrecemos dos niveles.

Un nivel básico, en el que se pretende que las personas que dispongan de escasos ( o ninguno ) conocimientos de informática, y deseen iniciarse en este mundo se vayan familiarizando, siendo los objetivos:
– Encender/apagar el ordenador, reconocer y manejar elementos básicos como teclado y ratón.
– Crear carpetas y guardar archivos en ellas.
– Crear, abrir, modificar e imprimir documentos.
– Navegar por Internet de forma segura.
– Buscar información y realizar gestiones cotidianas.
– Enviar y recibir correos electrónicos.

En el grupo más avanzado además de repasar y afianzar los conocimientos anteriores, se introduce el alumno de forma muy básica en:

• Procesadores de texto
  • Programas de presentación como el canva o el powerpoint
  • Familiarización con otros elementos de google como fotos, drive, etc