
Plan de Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa (PADIE) en la FPA
El Plan de Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa (PADIE) es una herramienta fundamental dentro del Proyecto Educativo de Centro (PEC) para garantizar una educación inclusiva y de calidad en los centros de Formación de Personas Adultas (FPA). Este plan establece las medidas necesarias para atender la diversidad del alumnado, asegurando la equidad, accesibilidad y participación en el entorno educativo.
El PADIE se desarrolla en tres niveles de actuación:
🔹 Nivel 1: Acciones dirigidas a toda la comunidad educativa para garantizar el acceso y la sensibilización.
🔹 Nivel 2: Medidas específicas dentro del aula para apoyar la diversidad de aprendizaje.
🔹 Nivel 3: Adaptaciones curriculares personalizadas para el alumnado con necesidades educativas específicas (NEE).
Además, incluye protocolos para la detección y apoyo a estudiantes con NEE, colaborando con servicios de orientación psicopedagógica y especializados. Estas medidas permiten adaptar el ritmo de aprendizaje, facilitar recursos accesibles y ofrecer apoyo emocional y académico.
Con este plan, los centros de FPA promueven una educación más justa, garantizando que todos los estudiantes, independientemente de sus necesidades, tengan la oportunidad de crecer académica y personalmente.

