Becas. Del 19 de marzo al 10 de mayo puedes Solicitar Beca de estudiantes para el curso 24-25

BECA GENERAL Curso 2024/2025 

Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD) 

CONVOCATORIA BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2024-2025 PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS o UNIVERSIDAD.

Del 19 de marzo a las 09:00 hasta el 10 de mayo de 2024 a las 15:00 abierto el plazo para Solicitar Beca a alumnado de niveles postobligatorios y Universidad curso 2024-2025

MUY IMPORTANTE
  1. No lo dejes para el final (ojo que el último día el plazo termina a las 15 h)
  2. Pide tu beca aunque no sepas lo que vas a estudiar o incluso si vas o no a estudiar. 

 

Texto de la convocatoria: 

– Descarga automática: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/749075/document/1034404 

– Consulta desde la web del Ministerio: https://www.becaseducacion.gob.es/normativa/c/normativa.html 

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Para qué estudios puedes solicitar una beca
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Curso 2024 / 2025

  • Bachillerato
  • Cursos de acceso y de preparación para pruebas de acceso a la Formación Profesional y cursos de formación específicos para acceso a ciclos formativos de grado medio y superior, impartidos en centros públicos y privados concertados
  • Formación Profesional de grado medio y de grado superior
  • Enseñanzas artísticas: profesionales y superiores
  • Enseñanzas de idiomas en Escuelas Oficiales, incluida la modalidad a distancia
  • Enseñanzas deportivas
  • Estudios religiosos superiores
  • Formación Profesional de Grado Básico

Curso 2024 / 2025

Estudios universitarios comprendidos en la convocatoria:

  • Enseñanzas universitarias para títulos de grado y de máster. Están incluidos:
    • estudios de grado y máster en centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil,
    • créditos complementarios o complementos de formación para acceder u obtener el título de máster o grado.
  • Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años (impartido por universidades públicas)

– Toda la información y acceso al trámite aquí: 

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar.html

  Cómo se solicita beca: 

– A través de la sede electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es/portada.html 

Tienes toda la información en este enlace: https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/fp-bachillerato-otros/como-solicitarla.html 

MUY IMPORTANTE:

  • No olvides el usuario y la contraseña con la que te registras en la sede electrónica. 
  • MUCHA ATENCIÓN AL CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONO QUE PONES EN LA BECA:
    Tiene que ser el de la persona solicitante y/o el de sus representantes legales; si pones el de otras personas con las que dejas de tener contacto, eso puede dificultar la comunicación posterior entre la unidad de becas y tú. 
    Pon una cuenta de correo a la que entres con frecuencia; ten en cuenta que te llegarán avisos de notificaciones importantes 

RECUERDA:
1) entra en la sede electrónica del Ministerio;
2) regístrate;
3) rellena el formulario;
4) firmar y presentar solicitud (pestaña roja). Si presentas varias solicitudes, solo se tendrá en cuenta la última. 

Cómo y dónde puedo resolver mis dudas: 

– La web del ministerio cuenta con un apartado dedicado a la resolución de dudas disponible aquí: https://www.becaseducacion.gob.es/dudas/asi-de-facil.html 

Dentro de ese apartado encontrarás:

Plantilla para presentar alegaciones

https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:62a68d1a-9a67-4e38-9cf7-6b2ad3b35d36/alegaciones.pdf


Si no dispones de DNI o NIE

No se puede acceder a la plataforma o aplicación si no se dispone de DNI o NIE. En este caso, si tienes pasaporte y estás en trámite de obtener el NIE (antes de junio 2024), podrás solicitar la beca en formato papel.

Para solicitar tu beca en papel, deberás solicitarlo a la Unidad de Becas de la Dirección Territorial de Educadión de València por alguna de las siguientes vías:

  • Por correo Certificado
  • Cualquier punto de registro administrativo
  • Tràmite Z
  • Puedes realizar la solicitud en este enlace
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Novedades

https://www.becaseducacion.gob.es/novedades.html?s=08

martes, 19 marzo ; 9:00 viernes, 10 mayo ; 15:00

Planificación de internacionalización del centro con el Programa Erasmus+

📍  Desde septiembre estamos trabajando en la internacionalización del centro con el programa Erasmus.
¡La próxima semana iniciamos nuestra aventura con las movilidades del profesorado!
👩🏻‍🏫👨🏼‍🏫🌍🛩️✈️

📌 ¡El siguiente paso será el próximo curso cuando se introduzca la participación del alumnado gracias a la acreditación KA120-ADU-47AECDC7! 👩🏻‍🎓🧑🏽‍🎓👨🏾‍🎓🌍📚


#Erasmus #Internacionalización

Prueba Unificada de Certificación (PUC) en las Escuelas Oficiales de Idiomas Comunidad Valenciana

miércoles, 14 febrero @ 8:00 miércoles, 31 julio @ 17:00

Matriculación y inscripción a las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC)

Idiomas y niveles

Convocar pruebas unificadas de certificación del nivel B1 para las siguientes lenguas: alemán, inglés, árabe, español como lengua extranjera, francés, italiano, japonés, portugués, ruso, valenciano y chino.

Convocar pruebas unificadas de certificación del nivel B2 para las siguientes lenguas: alemán, inglés, español como lengua extranjera, euskera, francés, griego, italiano, portugués y valenciano.

Convocar pruebas unificadas de certificación del nivel C1 para las siguientes lenguas: alemán, inglés, español como lengua extranjera, francés, italiano, portugués y valenciano.

Convocar pruebas unificadas de certificación del nivel C2 para las siguientes lenguas: inglés, español como lengua extranjera, francés, italiano y valenciano.

CRONOGRAMA TRÁMITES y CALENDARIO PRUEBAS

Tendrá que elegir la escuela oficial de idiomas que prefiera. Esta inscripción se hará exclusivamente por vía telemática y comportará el pago de tasas. Es requisito imprescindible efectuar la matrícula para poder realizar la PUC.

El cronograma de los trámites del proceso de matriculación a las pruebas de certificación es el que figura en el anexo III de la resolución.

Cronograma trámites PUC
Cronograma trámite inscripción PUC
Calendario Pruebas Unificadas de Certificación

INSCRIPCIÓN

El enlace del procedimiento telemático de este alumnado se encontrará en la página web https://eoi.gva.es/va/proves-de-certificacio.

La matrícula se realiza exclusivamente por vía telemática en 3 pasos:
1) solicitud;
https://eoi.gva.es/va/proves-de-certificacio
2) pago de la tasa,
https://eoi.gva.es/va/impresos-i-taxes-d-idiomes
3) registro de la solicitud.
La tramitación de la matrícula finaliza cuando se han completado los tres pasos.

La tramitación incompleta de la matrícula no da derecho a la realización de la prueba.

En caso de presentar diferentes solicitudes, solo se tendrá en consideración la última solicitud presentada.

Las personas candidatas que hayan detectado errores en los datos de matriculación tendrán que comunicarlo a la secretaría de la escuela oficial de idiomas que hayan elegido. Las reclamaciones, en su caso, se dirigirán al director o directora de la escuela oficial de idiomas correspondiente.

El listado provisional y definitivo del alumnado admitido a las pruebas se publicará en el web de las escuelas oficiales de idiomas correspondientes.

Más información https://eoi.gva.es/va/proves-de-certificacio

MODELOS DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN DE CONVOCATORIAS ANTERIORES https://eoi.gva.es/es/proves-de-certificacio


RESOLUCIÓN de 8 de febrero de 2024, del director general de Centros Docentes, por la cual se establecen el calendario y el proceso de inscripción matriculación para la realización de la prueba unificada de certificación (PUC) en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat Valenciana, correspondientes a la convocatoria 2024.

Logo elegido para representar el proyecto Erasmus+ del centro FPA Miguel Hernández


El comité del Concurso Logo proyecto Erasmus+ que se reunió el 19 de enero, ha deliberado y elegido el logo Erasmus+ del centro público FPA Miguel Hernández, formado por tres representantes del profesorado y dos representantes de la Asociación de Alumnado:

  • Evelia
  • Mª José
  • Toñi
  • David
  • Begoña

Nos complace anunciar el logo Erasmus+ que mejor representa el proyecto “Nuevos horizontes en nuestra escuela de adultos: inclusión, digitalización y sostenibilidad.

El logo finalista de Vicente José Climent de GES 2 fue cuidadosamente seleccionado ya que representa visualmente la inclusión, sostenibilidad y digitalización, valores fundamentales de nuestro proyecto.


A continuación Vicente José detalla las características del Logotipo diseñado:

Descripcion_Logo_Eraasmus

Esperamos que este logo, que estará presente en los documentos y canales de comunicación del centro, inspire a nuestra comunidad educativa a unirse y a participar en la promoción de oportunidades educativas inclusivas, sostenibles y digitales, así como fomentar nuestro compromiso con la educación y la mejora continua de nuestras prácticas.

¡Fue una decisión difícil debido al alto nivel de los logotipos presentados a concurso!

A continuación mostramos algunos diseños de los logotipos finalistas de Vicenta, Rocío y Sydorenko.



De modo que, estad atentos/as a nuestras redes sociales para ver cómo este maravilloso logo cobra vida en nuestras futuras publicaciones.

Queremos agradecer a todo el alumnado participante por su dedicación, extraordinaria creatividad, increíbles contribuciones y compromiso en el concurso de logotipos.

¡Gracias a todos y todas por ser parte de este emocionante proyecto Erasmus+!


🗓️. El viernes 16 de febrero se celebró un acto de reconocimiento y entrega de gratificaciones, gracias a la asociación de alumnado, por la dedicación, creatividad y talento de los premiados 🎨✨

¡Enhorabuena al ganador y finalistas del concurso del logo que representará el proyecto Erasmus+ de la FPA Miguel Hernández! 👏 🌟 🇪🇺 🏫


🏆 Vicente José Climent
🏅🏅🏅Vicenta Lara, Rocío Alcántara y Sydorenko


«Quien se involucra, cosecha aprendizaje; quien participa, siembra experiencias; quien colabora, construye comunidad.»

¡Gracias por ser parte activa de nuestra comunidad educativa!


8-23 enero. Inscripción Prueba para obtener el Título de Bachiller personas +20 años en la C.V.

lunes, 8 enero @ 8:00 martes, 26 marzo @ 17:00

Plazo para solicitar la inscripción a la prueba y para su presentación desde el día 8 de enero hasta el 23 de enero de 2024, ambos incluidos

La prueba se convoca para los días 21, 22 y 23 de marzo de 2024

Requisitos de participación

  1. Se pueden inscribir aquellas personas que cumplan, como mínimo, 20 años durante el año 2024.
  2. No estar matriculado en enseñanzas de Bachillerato en ninguno de los regímenes, ordinario diurno, nocturno o a distancia, en el momento de realizar la inscripción, y no haber anulado la matrícula después del 15 de enero de 2024.
  3. No estar en posesión del título de Bachiller en ninguna de sus modalidades o itinerarios, ni estar en posesión de ninguna titulación declarada equivalente a efectos académicos.
  4. Para la inscripción y realización de la prueba, las personas adultas participantes tienen que acreditar la identidad a través de cualquier de estos documentos en vigor: documento nacional de identidad (DNI), tarjeta de identidad de extranjero o NIE, pasaporte, visado de estudios o documento oficial que acredite fehacientemente la identidad y la edad de la persona. En el caso de las personas participantes extranjeras residentes, estas tienen que presentar el certificado de empadronamiento
    acreditativo de la residencia.
  5. Haber efectuado el abono de la tasa correspondiente a la prueba para que las personas mayores de veinte años puedan obtener directamente el título de Bachiller.

Fechas importantes

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Horari de les Proves 
PROCEDIMIENTOS Y FECHAS IMPORTANTES
Inscripción a la pruebaDel 8 al 23 de enero de 2024
Publicación de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas9 de febrero de 2024
Reclamaciones a las listas provisionalesDel 12 al 23 de febrero de 2024
Publicación de las listas definitivas de personas admitidas y excluidas5 de marzo de 2024

Procedimiento de inscripción, tasas y entrega de solicitudes.

1) Procedimiento de inscripción.

Las personas adultas interesadas en participar cumplimentarán la solicitud de inscripción (anexo I) y la presentarán junto con el anexo I.A, I.B o I.C según la modalidad de Bachillerato elegida, con indicación de los ejercicios que se realizarán y de la solicitud de equivalencias, disponible en el espacio de la sede electrónica de la Generalitat Valenciana a través de la página web:


https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=16176

Por internet https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/login.html

Esta solicitud de inscripción, así como el resto de documentación y pago de tasas, se presentará de forma presencial, por correo postal (sellado dentro de plazo) o a través del trámite Z
Solicitud general de iniciación y tramitación telemática de procedimientos de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo dirigida a la
Dirección Territorial de Educación, Universidades y Empleo de la provincia de realización de la prueba.

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18494&version=amp

Donde consultar dudas sobre el trámite

Impresos asociados

2) Tasas.


Modelo 9777 – Tasa para la inscripción a la prueba para personas mayores de veinte años para la obtención directa del título de Bachiller, descargable a través de este enlace:

https://atenea.ha.gva.es/sara/servlet/com.hacienda.pdf.pdf417.ServletRecogidaDatosSimulador?ID_SIMUL=SIMU046-9777

El importe de la tasa a abonar por las personas que se inscriban es el que determina la Ley 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat, de tasas:

a) Matrícula ordinaria: 20,13 €.
b) Familia numerosa de categoría general o familia monoparental de categoría general: 10,07 €.
c) Familia numerosa de categoría especial o familia monoparental de categoría especial: 0,00 €.
d) Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%: 10,07 €.

Los miembros de familia numerosa o de familia monoparental de categoría general o especial, así como las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, deberán adjuntar a la solicitud, dentro del plazo de presentación de instancias, copia de la documentación que acredite dicha circunstancia a los efectos de exención o bonificación correspondiente en el pago de la tasa.

Las personas que acrediten la condición de miembro de familia numerosa o de familia monoparental de categoría especial, aun estando exentas del pago de la tasa, deberán cumplimentar y presentar igualmente el impreso de tasa junto a su solicitud.

Centros Sedes de los tribunales de la prueba

Los centros que actúan como sedes de los diferentes tribunales en la convocatoria del curso académico 2023-2024 en cada demarcación territorial son:

  • Dirección Territorial de Educación, Universidades y Empleo de Alacant: IES Playa Sant Joan (Alicante).
  • Dirección Territorial de de Educación, Universidades y Empleo de Castelló: IES Politècnic (Castelló de la Plana).
  • Dirección Territorial de Educación, Universidades y Empleo de València: IES Luis Vives (València).

Distribución Horaria de la prueba

La distribución horaria establecida para la ejecución de los diferentes ejercicios que se realizarán durante los tres días de realización de la prueba es la siguiente:

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA PRUEBA
21 de marzo de 2024. Ejercicios 1, 2 y 3.
15.30 a 16.00 horas: llamamiento de las personas participantes
16.00 a 17.00 horas: ejercicio 1 de Valenciano: lengua y literatura.
17.00 a 18.00 horas: ejercicio 2 de Lengua y literatura castellana.
18.30 a 19.30 horas: ejercicio 3 de Primera Lengua Extranjera.
22 de marzo de 2024. Ejercicios 4 y 5.
15.30 a 16.00 horas: llamamiento de las personas participantes
16.00 a 18.00 horas: ejercicio 4: Filosofía e historia de España.
18.30 a 20.00 horas: ejercicio 5. materias en función de la opción elegida
23 de marzo de 2024. Ejercicios 6, 7 y 8.
9.00 a 9.30 horas: llamamiento de las personas participantes.
9.30 a 12.30 horas: ejercicios 6 y 7. materias en función de la modalidad elegida
13.00 a 14.30 horas: ejercicio 8. materias en función de la opción elegida

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA (PDF)

Modelos de exámenes

https://ceice.gva.es/va/web/ordenacion-academica/bachillerato/mayores-20-anos

Felices Fiestas, Navidad y Año Nuevo 2024

L’Escola d’Adults FPA Miguel Hernández vol desitjar-los unes bones festes plenes de pau, salut i moments inoblidables! Que l’esperit nadalenc il·lumine els vostres cors i el nou any port èxits, aprenentatges i emocionants experiències en els nous horitzons Erasmus de l’escola. Brindem per un futur pròsper i ple d’oportunitats! 🎄✨🌟
#FelicesFiestas #EscuelaDeAdultos #Nadal #AñoNuevo #*erasmusplus

🎄✨🌟 #FelicesFiestas #EscuelaDeAdultos #Nadal #AñoNuevo #*erasmusplus 🎄✨🌟
https://www.instagram.com/p/C1JYxs5IMDP/
#FelicesFiestas #EscuelaDeAdultos #Navidad #AñoNuevo #erasmusplus

BASES CONCURSO LOGO PROYECTO ERASMUS+

BASES CONCURSO LOGO PROYECTO ERASMUS+


Nuevos horizontes en nuestra escuela de adultos: inclusión, digitalización y sostenibilidad

1.-El logo ha de reflejar la identidad y los valores del proyecto. Puede incluir acrónimos, símbolos europeos e imagen del centro.

2.-Tiene que ser en color y el formato puede ser físico o digital pero adaptable a diferentes tamaños.

3.-Se evaluarán la originalidad, la relevancia, la claridad, la legibilidad y la versatilidad (impresión, digital…).

4.-Premio: Mención honorífica y bonus de 50€ en papelería Puerto.

5.-Las fechas serán:
-19 de diciembre: inicio del concurso
-15 de enero: fecha límite de entrega
-25 de enero: publicación del ganador/a

6.-Cómo participar:
Entrega el logo en dirección o enviarlo al correo del centro: 46019374.projectes@edu.gva.es
Incluir la información del participante: nombre, teléfono y grupo (por detrás).
Adjuntar una descripción del concepto del logo.

7.-Jurado: formado por tres representantes del profesorado y dos representantes de la Asociación de Alumnado, que avaluarán y seleccionarán el logo.

8.-Condiciones:
– Se pueden entregar hasta dos diseños.
– Los participantes aceptan la cesión de todos los derechos del diseño a la escuela.

TU CREATIVIDAD PUEDE MARCAR LA PAUTA PARA NUESTRO PROYECTO: “NUEVOS HORIZONTES”

Reconocimiento por parte de la GVA de educación de los Proyectos Erasmus+ seleccionados 2023

Toni Aguilar Gimeno, secretario del centro público FPA Miguel Hernández, acudió el 2 de noviembre a la JORNADA ERASMUS+ KA1 para los PROYECTOS SELECCIONADOS 2023 que se realizó en el salón de actos de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, donde se recibió la acreditación del proyecto Erasmus+ de la escuela.

Además, las diversas intervenciones permitieron conocer mejor el proyecto Erasmus, las plataformas eTwinning y EPALE y, lo que es más importante, las buenas prácticas de otros centros, de los cuales destacamos las intervenciones de Pau Carrasquer Estornell y Coloma Mestre Vila, de la FPA Vicent Ventura de València, que aportaron muy buenas ideas y informaciones prácticas para hacer movilidades con alumnado de escuelas de adultos.

El secretario de la escuela,Toni Aguilar, con el Director General de Ordenación Educativa y Política lingüística Ignacio Martínez Arrúe, recogiendo el proyecto seleccionado Erasmus+ 2023
ReconocimKA1Consell

Difusión del proyecto #ErasmusPlus del CP FPA Miguel Hernández de Puerto-Sagunt

#ErasmusDays 🥳
Actividad del 10 de octubre de 2023.

Difusión del proyecto #ErasmusPlus del CP FPA Miguel Hernández de Puerto-Sagunt para mejorar:

🫱🏻‍🫲🏾inclusión
♻️conciencia ecológica
💻📱transformación digital

Gracias a las grandes iniciativas de @sepiegob 👏
https://portal.edu.gva.es/fpasagunt/es/erasmus/

Consulta las redes sociales en Instagram @epa_puertosagunto y X @epapuertosagunt

https://twitter.com/epapuertosagunt

Jornadas iniciales Erasmus+ KA122 en Toledo

(Toledo 5 y 6 de octubre de 2023)

El 5 y 6 de octubre nos informamos para emprender el proyecto de movilidad Erasmus+ del CP FPA Miguel Hernández «Nuevos horizontes en nuestra escuela de adultos: inclusión, digitalización y sostenibilidad«

En un gran lugar de la Mancha, el Paraninfo de envases de cartón de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo, tuvo el encuentro de las Jornadas iniciales de proyectos de movilidad Erasmus+ KA122 en Educación Escolar y Educación de personas adultas de la convocatoria Erasmus+ 2023. Magnífico evento formativo y de encuentro de centros escolares de todos los lugares de España donde proporcionaron de una forma clara, concisa y acogedora cómo gestionar eficazmente el proyecto Erasmus+. Ahora nos encontramos en una gran etapa para abrir un mundo de oportunidades, y más si la epa de Puerto-Sagunto ha tenido la ocasión de haber sido admitida en uno de los 58 proyectos KA122 de un total de 106 presentados al SEPIE por la opción de enseñanza de personas adultas.

Agradecer a la @uclm_es, al gobierno de la Comunidad @gobjccm, así como al @sepiegob por la gran organización.

Jornadas Erasmus+ Toledo 5 de octubre 2023