PRUEBAS HOMOLOGADAS DE CERTIFICACIÓN DEL NIVEL A2 DE INGLÉS (MCERL) EN EL CPFPA SANT CARLES

Según la Resolución de 17 de enero de 2023, del director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, de convocatoria de las pruebas homologadas del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) del curso 2022/2023, el Centro Público de Formación de Personas Adultas Sant Carles tendrá la oportunidad de organizar por primera vez estas pruebas de acuerdo con los siguientes criterios y calendarios:

1. DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
    Únicamente podrá inscribirse para realizar estas pruebas el alumnado matriculado en GES 1, GES 2 o en cualquier de los GRUPOS DE INGLÉS del centro durante este curso 2022/2023.
  2. INSCRIPCIÓN
    LUGAR: Secretaría del centro, donde el alumno tendrá que rellenar una instancia de solicitud de inscripción.
    PLAZO: Del 21 al 28 de febrero de 2023
    HORARIO: MAÑANA: De lunes a viernes, de 9 a 14 horas
    TARDE: De lunes a jueves, de 15 a 21.30 horas
  3. CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN
    Publicación listado provisional de admitidos para realizar la prueba: viernes, 3 de marzo
    Reclamaciones sobre el listado provisional de admitidos: hasta las 14.00 horas del viernes, 10 de marzo
    Publicación listado definitivo de admitidos para realizar la prueba: 10 de marzo, a partir de las 14 horas.
  4. LUGAR Y FECHAS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
    CPFPA Sant Carles, aula todavía por determinar.
    PRUEBA ESCRITA: MARTES, 21 DE MARZO, a las 10.45 horas (la prueba empezará a las 11.00 horas). La duración de esta prueba será de 2 horas y 15 minutos e incluirá tres partes: comprensión de textos escritos (35 minutos), comprensión de textos orales (25 minutos), producción y coproducción de textos escritos y mediación escrita (75 minutos).
    PRUEBA ORAL: todavía por determinar, en función del número de participantes admitidos. Esta prueba consistirá en la producción y coproducción de textos orales y tendrá una duración de 15 minutos.
  5. EVALUACIÓN Y RESULTADOS
    La superación de estas pruebas exigirá que el alumnado demuestre un nivel suficiente de competencia en todas y cada una de las actividades de lengua.
    La calificación final global de la prueba se expresará en términos de ”APTO” o “NO APTO”. Para obtener la calificación final de APTO hay que superar todas las actividades de lengua de la prueba con un porcentaje de puntuación mínimo de un 50% y haber obtenido un porcentaje de puntuación global mínimo de un 65%.
    La evaluación de las actividades de lengua de producción y coproducción oral y escrita la llevará a cabo un tribunal formado por dos docentes.
    Más información en el enlace: https://ceice.gva.es/va/web/dgplgm/proves-homologades