El modelo que te interese puedes descargarlo, rellenarlo y presentarlo en Secretaría:
Solicitud de anulación de matrícula
El alumno tiene derecho a anular la matrícula del curso, y perderá sus derechos a la enseñanza y evaluación de todos los módulos en que se hubiera matriculado. Así, no computaría el número máximo de matrículas ni de convocatorias, pero se pierde el derecho de reserva de plaza para el curso siguiente. En régimen semipresencial sí se puede solicitar la anulación de matrícula sólo de algunos módulos
Se presenta en Secretaría la Solicitud de anulación firmada por los padres si el alumno es menor de edad, con una antelación de al menos dos meses respecto a la finalización del período lectivo. Si la matrícula fuera sólo del módulo de FCT la anulación se solicita con antelación a su inicio. La dirección del centro resolverá en el plazo de un mes, siendo el silencio administrativo con carácter estimatorio.
Solicitud Renuncia a convocatoria
Cada curso académico disponen de una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria para cada módulo profesional, y en toda la formación durante el Ciclo podrás ser evaluado hasta un máximo de 4 veces entre convocatorias ordinarias y extraordinarias.
Aunque no te presentes a una convocatoria, si no has solicitado previamente la renuncia, ésta computará como consumida. Por tanto, si no te vas a presentar a alguna convocatoria en algún o en todos los módulos, te interesa solicitar la renuncia a los que no te vas a presentar para que no te compute.
El módulo de FCT dispone de dos convocatorias como máximo, que podrán realizarse en el mismo curso escolar o en el siguiente.
Independientemente de las convocatorias, también tienes otra limitación en cuanto la número de veces que te podrás matricular de un mismo módulo, que será de tres.
Para solicitar la renuncia tienes que presentar el impreso en Secretaría hasta un mes antes de la fecha de la convocatoria. Puedes renunciar a una convocatoria (ordinaria o extraordinaria) de un módulo, o a las dos de ese módulo, o a varios, o a todos los módulos.
¿Qué pasa si agoto las convocatorias?
Existen tres alternativas:
Matricularse en las pruebas libres que regularmente convoca la Consellería.
Matricularse en enseñanza Semipresencial o a Distancia.
Solicitar una convocatoria extraordinaria ante la Dirección Territorial de Educación. Se concederá, si procede, a título personal y por una sola vez por módulo. Podrás solicitarlo por escrito en la secretaría del centro, y esperar la resolución de la Dirección Territorial. Una vez concedida deberás matricularte en el centro correspondiente.
Solicitud de Convalidación
Para solicitar la convalidación de algún módulo debes descargar el impreso correspondiente, dependiendo si solicitas la convalidación por haber cursado un ciclo LOGSE, LOE, o por otros estudios que debe resolver el Ministerio de Educación, y presentarlo en Secretaría. Más información en web de Conselleria.
Plazo de presentación de solicitudes en Secretaría: preferentemente del 15 de septiembre al 15 de octubre
Solicitud Exención FE
Para solicitar la exención de la FCT debes entregar en Secretaría, antes de un mes del inicio de la FCT, el modelo de Solicitud junto con un certificado de tener al menos un año de experiencia laboral relacionada con el ciclo formativo, y acreditando que se han realizado las competencias profesionales establecidas en el programa formativo.
Solicitud de título
Para solicitar el título de un CICLO FORMATIVO (o un duplicado del título) presentar en Secretaría la siguiente documentación:
Fotocopia del DNI
Fotocopia del Carnet de familia numerosa (sólo si se da el caso)
Impreso de pago de Tasas (seleccionar Órgano Gestor – Instituts de València; marcar Título de técnico -si es G Medio- o Título de técnico Superior -si es G.Superior-; generar el pdf y hacer el ingreso en el banco, aunque también puedes realizar el pago en el enlace siguiente)
Realizar el pago de Tasas (después de haber generado el Impreso 046, puedes realizar el pago en este enlace sin tener que acudir al banco. Información sobre el pago telemático )
Te agradeceríamos que rellenaras también el siguiente formulario sobre las oportunidades de empleabilidad que ofrecen los estudios realizados en nuestro centro. De este modo nos permitirá mejorar los servicios que ofrecemos al alumnado.
Para solicitar el título de FP I o FP II (o un duplicado) presentar en Secretaría:
Fotocopia del DNI
Fotocopia del Carnet de familia numerosa (sólo si se da el caso)
Solicitud certificado académico
Impreso de pago de Tasas (seleccionar Órgano Gestor – Instituts de València; marcar «Certificaciones académicas y certificados a efecto de traslados»; generar el pdf y hacer el ingreso en el banco, aunque también puedes realizar el pago en el siguiente enlace)
Realizar el pago de Tasas (después de haber generado el Impreso 046, puedes realizar el pago en este enlace sin tener que acudir al banco. Información sobre el pago telemático)
El certificado se puede solicitar mediante correo electrónico adjuntando el pago de las tasas y especificando la información completa del ciclo que se ha cursado, el nombre y los apellidos y el año de finalización. La entrega del certificado será de manera presencial o por correo electrónico, (si se ha solicitado de esta manera), a partir del 3r día de la solicitud.
Solicitud de equivalencia de títulos o estudios realizados con los títulos de ESO o de Bachiller (LOE)
Las personas interesadas en solicitar equivalencia de títulos obtenidos, o de estudios o pruebas de acceso superadas con los títulos de Educación Secundaria y de Bachiller (LOE) tendrán que presentar la documentación acreditativa pertinente, debidamente compulsada, en el Registro de la Conselleria de Educación o por cualquiera de los otros medios previstos por la normativa vigente de procedimiento administrativo. Es conveniente que estas solicitudes vayan acompañadas de fotocopia del DNI.
Cuadro de equivalencias de títulos, estudios o pruebas de acceso superadas con los títulos de Educación Secundaria y Bachiller (LOE)
Solicitud de equivalencia (Cumplimentar e imprimir)
Enlace a la web de Consellería: http://www.ceice.gva.es/ca/web/ordenacion-academica/formacion-de-personas-adultas/equivalencias
