Salida al Jardín Botánico de València

El pasado jueves 9 de marzo, nuestros alumnos de GES 2 realizaron una salida didáctica al Jardín Botánico de la Universitat de València. Durante la mañana aprendieron, gracias a un taller de cosmética natural, los múltiples beneficios que comporta, si tenemos en cuenta que reduce mucho el impacto ambiental producido por el uso de químicos en la industria cosmética convencional. Además, en cosmética natural no se lleva a cabo ningún tipo de ensayo con animales. Durante el taller, aparte de aprender sobre las ventajas de este tipo de cosmética, nuestros alumnos y alumnas fabricaron una muestra de crema hidratante con áloe vera como ingrediente principal y aprendieron la manera de hacerla en casa por su propia cuenta.

Después del taller de cosmética natural, llevaron a cabo una visita guiada por el jardín, durante la cual supieron de múltiples curiosidades sobre las plantas que nos rodean. Asimismo, tuvieron ocasión de observar los diferentes ecosistemas que están representados a lo largo del jardín, como la selva o el desierto.