Centro de formación continua de personas adultas

MISIÓN

El CFPA l’Alguer es un centro público valenciano que facilita el acceso a enseñanzas regladas y no regladas para contribuir a la formación continua de las personas adultas.

VISIÓN

Consolidar la escuela como un referente por el servicio que ofrece y dar respuesta a las necesidades cambiantes de la comunidad.

VALORES

• Compromiso con la administración en el desempeño de la misión y valores que la definen.
  • Servicio público orientado a la satisfacción del alumnado.
  • Profesionalidad, innovación, creatividad y formación permanente.
  • Fomento de la responsabilidad social, atención a la diversidad cultural y social, y respeto por el medio ambiente.
  • Apertura en la participación y cooperación.
  • Compromiso con la sociedad como agente abierto y dinamizador del patrimonio cultural de la ciudad.

Enseñanza reglada: N1, N3 y graduado ESO.

Enseñanza no reglada: Acceso a la universidad; Inglés (A2, B1 y B2), Valenciano (A2, B1, B2, C1 y C2), Castellano por extranjeros (A1 y A2); Italiano (A1); Competencias digitales (A1 y A2) y Geografía.

CARACTERÍSTICAS

• Grupos reducidos.
  • Adaptación a la demanda educativa.
  • Metodología de trabajo práctica y adaptada a las personas adultas.
  • Orientación personalizada, con participación de exalumnos.
  • Tasa de aprobados: alumnado de GES (95%) y Acceso a la Universidad (90%).
  • Actividades complementarias con profesionales de diversos campos y salidas escolares en inglés en el programa PEPLI.
  • Centro anfitrión del programa iMou-te y participante en jornadas del CEFIRE.
  • Profesorado altamente comprometido con la formación de personas adultas

COMPROMISOS DE CALIDAD

El CFPA L’Alguer está comprometido con la calidad y mejora continua, por eso se dividen todas las tareas en procesos en cada uno de los cuales se disponen de indicadores que analizan los servicios dados:

• Encuestas de acogida y satisfacción de alumnos.
  • Encuestas de los módulos formativos.
  • Análisis de los resultados educativos.
  • Grado de comunicación interna y externa.
  • Evaluación de todos los servicios y actividades extraescolares.
  • Evaluación de los planes anualmente.

¿QUIERES FORMARTE EN EL CENTRO?