Consejo Escolar

El Consejo Escolar está formado por todos los estamentos de la comunidad educativa que nos rodea: el equipo directivo, profesorado, alumnado, la asociación de alumnas y alumnos, personal no docente y un o una representante del ayuntamiento.

Sus competencias son esenciales para el buen funcionamiento y mejorar la calidad del centro educativo, porque se encargan de formular propuestas, participar en las decisiones relativas a su educación, así como, de promover y aprobar todos los proyectos que se lleven a cabo en el centro.

A través de este organismo todos los miembros de la comunidad educativa participan en el gobierno de los centros escolares, poseen voz y voto en la gestión del centro. Por consiguiente, la la labor del Consejo Escolar permite que la acción educativa de todos los sectores se encamine en una misma dirección y favorece el éxito educativo.

El consejo escolar de nuestro centro está compuesto por:

• Ana Bernat, directora y presidenta.
  • Jorge Llinares, jefe de estudios.
  • Irene Nàjar, secretaria.
  • Giselle Herrera, representante del profesorado.
  • Francisca Sanchis, representante de la asociación de alumnas y alumnos.
  • Catalina Diaz, representante del alumnado.
  • Aurora Ruiz, representante del alumnado.
  • Elena Rodríguez, representante del ayuntamiento.

El 18 de noviembre de 2021 se celebraron las elecciones para la renovación del Consejo Escolar, se renovaron dos tercios de los representantes del Consejo Escolar.