Ex Alumnado

Nos gustaría publicar aquí las historias vitales de aquel alumnado que pasó por las aulas de FPA Benidorm y que quiera compartir sus logros. Estas personas tal vez no tengan hoy matrícula oficial con nosotros, por eso usamos el cajón de «Ex», pero siempre serán parte muy querida de la familia de la FPA Benidorm. Publicaremos las historias indicando las fechas en las que nos vayan llegando.

15.12.2023: Javier Soler García.

Javier obtuvo en FPA Benidorm el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y preparó las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Nos facilita una foto de su graduación en la Universidad y nos escribe amablemente lo siguiente, autorizándonos su publicación, lo cual le agradecemos con mucho cariño:

«El próximo año hará diez años desde que me recomendaron ir a estudiar a la Escuela de Adultos de Benidorm (FPA) y he decidido haceros una pequeña cata de mi experiencia en el centro, y un resumen de mi recorrido académico hasta el día de hoy.
Con cuarenta años recién cumplidos, necesitaba un cambio de vida total, empezando por dejar el trabajo que hacía y formarme académicamente. Lo primero que hice fue dejarme aconsejar por Ricardo, entonces jefe de estudios, y Ángela, la profesora que me recomendó ir. La experiencia fue muy positiva, ya que allí hice amistad con compañeros y compañeras con un objetivo común: estudiar y formarnos en serio. Empecé muy fuerte, y en poco más de un año obtuve el título de ESO, el certificado “medio” de valenciano, y el acceso a la Universidad por mayores de veinticinco años. Fue todo un éxito, atribuible, primeramente, al magnífico profesorado del centro y la buena convivencia entre compañeros y compañeras que encontré, después, en las clases particulares que recibía simultáneamente y, por último, en la paciencia de mi familia.
El primer objetivo que me fijé a la hora de estudiar en el FPA de Benidorm, fue obtener el graduado en ESO. Por recomendación del Jefe de estudios también me preparé el acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años. En las clases de preparación me di cuenta de que todo aquello me gustaba; que quizás me presentaría a las pruebas de acceso. Así lo hice y, en mayo de 2015, las aprobé. Ese mismo año me matriculaba en el grado de Filología Catalana que ofrece la Universidad de Alicante.
Del período de tiempo que pasé en el campus de San Vicente, podría hablar mucho. Fue una experiencia distinta en la que conocí a mucha gente. Esta tarea requería mucha responsabilidad, y yo tenía los objetivos muy claros: acabar el grado. A mediados del año 2020, en plena pandemia, terminaba los estudios universitarios que necesitaba para ser docente, lo que decidí hacer sólo terminara los estudios. Ya estaba preparado para realizar un cambio laboral importante.
A día de hoy soy profesor de valenciano en el IES Beatriz Fajardo de Mendoza, de Benidorm, después de sacar plaza a las oposiciones del año 2021. Me gusta mucho el trabajo que hago, y trabajo cerca de mi casa. Muchas veces me viene a la cabeza el primer día en el centro FPA de Benidorm, organizando pruebas de nivel, aprendiendo hábitos de estudio y, sobre todo, dejándome recomendar por los grandes profesionales que existían en las clases. Quien debía decirme que acabaría tan motivado en asignaturas como filosofía o historia para llegar a sacar buena nota en las pruebas de acceso… O haber empezado desde cero con asignaturas como inglés o matemáticas y acabar superando todas las pruebas. ..
No hay día en que no recomiendo este centro cuando hable sobre posibles itinerarios de estudio. Sé que todo esto que he escrito no hubiera sido posible sin buena motivación inicial. Quiero dejar claro también que ésta no es tarea fácil. Hay días buenos y días no tan buenos. Además, hay también momentos de bloqueo, y momentos en los que lo soltarías. Sin embargo, estos no dejan de ser momentos puntuales y que muchas veces no dependen de nosotros.
Con estas palabras he intentado transmitir la importancia de dejarnos aconsejar para mejorar nuestra vida. No se trata de perder el tiempo sino de parar el ritmo para poder tomar el camino correcto que nos lleve a una situación laboral mejor que la que teníamos. Siempre estamos a tiempo de volver a estudiar. Y cuando existe motivación y persistencia, hay buenos resultados.»
Xavier Soler Garcia

20.10.2023: Miguel Ángel Alcañiz Rodríguez.

Miguel Ángel obtuvo en FPA Benidorm el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2015/2016. En la orientación académica y profesional su tutor le presentó las recomendaciones oportunas. Hoy Miguel Ángel nos envía su foto, también del día de hoy, en el acto de imposición de su toga y nos escribe amablemente lo siguiente, autorizándonos su publicación, lo cual le agradecemos con mucho cariño:

«Buenas Ricardo, me recomendaste que estudiara Derecho semi-presencial en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Me gradué en Derecho en 2021. Ese mismo año hice el Máster en Abogacía y práctica jurídica por la Universidad Internacional de Valencia, terminando el TFM en febrero de este año, y en junio de este mismo año me examiné ante el Estado aprobando la prueba para el ejercicio de la Abogacía. A día de hoy ya estoy colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, y mañana me imponen la toga ante todos mis compañeros.
Os traslado mis recuerdos a todos. Me acuerdo de todos y cada uno de los profesores que me ayudasteis. ¡Muchas gracias!»
Miguel Ángel Alcañiz Rodríguez