Equivalencias

Equivalencias entre el sistema de la formación básica de las personas adultas (FPA básica), y los sistemas LGE y LOGSE/LOE.

Son equivalentes los siguientes niveles:

• LGE: 8º de EGB y título de Graduado Escolar o certificado de escolaridad.
  • LOGSE/LOE: 2º ESO.
  • FPA básica: Ciclo I.

Son equivalentes los siguientes niveles:

• LGE: 1º BUP o 1º FP de primer grado.
  • LOGSE/LOE: 3º ESO.
  • FPA básica: Ciclo II primer nivel (GES1).

Son equivalentes los siguientes niveles:

• LGE: 2º BUP o 2º FP de primer grado o título de Técnico Auxiliar.
  • LOGSE/LOE: 4º ESO.
  • FPA básica: Ciclo II segundo nivel (GES2).

Casos específicos para acceso a GES2:

• Las personas que acrediten estudios realizados en los sistemas de estudios siguientes podrán acceder a la FPA básica Ciclo II, segundo nivel (GES2), si tienen hasta un máximo de 2 suspensos:
    • LGE: 1º BUP o 1º FP de primer grado.
    • LOGSE/LOE: 3º ESO.
  • Las personas que acrediten haber superado al menos 3 módulos (sin contar el Valenciano si está exento) en la prueba para mayores de 18 años para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria, podrán ser adscritas directamente  a la FPA básica Ciclo II, segundo nivel (GES2).

Advertencia: Esta página tiene propósitos meramente orientativos y puede no estar actualizada, por lo que NO tiene validez legal. Prevalece lo que establezca la normativa vigente. Consulte en el centro docente o en la normativa vigente.