Día del libro

BASES DEL CONCURSO DEL DÍA DEL LIBRO

1.OBJETO

El objeto de estas bases es establecer las condiciones de participación y de concesión de los premios del CONCURSO DEL DÍA DEL LIBRO en las modalidades que se establecen a continuación:

a) Concurso ámbito científico – tecnológico.

b) Concurso ámbito de comunicación.

c) Concurso ámbito social.

2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Puede participar todo el alumnado matriculado en el centro público FPA Benidorm durante el curso presente con trabajos que deben ser propios y originales. La participación en el concurso es absolutamente voluntaria y supone la aceptación de las presentes bases.

3. CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

a) Concurso ámbito cientítico-tecnológico:

Trabajo, artículo o escrito sobre cualquier desarrollo científico y/o tecnológico a lo largo de la historia.

b) Concurso ámbito de comunicación:

Valenciano: Creación literaria que podrá ir acompañada de una ilustración.

Castellano: Composición literaria.

Inglés: Tongue twisters.

c) Concurso ámbito social:

Trabajo con propuestas sociales y/o políticas para mejorar el mundo o bien de análisis de hechos históricos. Puede ser por escrito o con un video.

4. ENTREGA DE LAS OBRAS

El alumnado entregará las obras al profesorado de su módulo concreto antes del 15 de febrero del curso presente.

5. COMPOSICIÓN DEL JURADO

El jurado estará integrado por el profesorado del los ámbitos antes mencionados.

6. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los trabajos se valorarán en base a los siguientes criterios:

a) Lenguaje artístico.

b) Originalidad y creatividad.

c) Técnica y estructura.

d) Gramática y ortografía.

7. EL VEREDICTO

El veredicto del jurado se hará público en el acto de entrega de los premios.

El jurado está facultado para resolver cualquier cuestión que no haya quedado establecida de manera explícita en las presentes bases.

El veredicto del jurado será inapelable.

8. PREMIOS

Todas las personas premiadas obtendrán del centro docente FPA Benidorm un diploma de reconocimiento en el momento de la entrega de premios.

Los trabajos premiados podrán ser publicado en la Revista del centro con ejemplares físicos y en internet, mencionando la identidad de las personas autoras.