Internacionalización

Curso 2022-2023:

• Proyecto de movilidades internacionales Erasmus en el campo de «Educación de Personas Adultas» (KA121-ADU).
  • Suspensión, por la pandemia Covid-19, del Intercambio de alumnado con el centro docente Abendgymnasium Esslingen de la localidad de Esslingen (Baden-Württemberg, Alemania).
  • Aplicación del nuevo Proyecto lingüístico de centro (PLC) 2021-2025 con enseñanza de materias no lingüísticas en inglés, así como en valenciano y en castellano.

Curso 2021-2022:

• Acreditación Erasmus en el campo de «Educación de Personas Adultas» (KA120-ADU) para realizar proyectos internacionales durante el período 2022-2027.
  • Suspensión, por la pandemia Covid-19, del Intercambio de alumnado y profesorado con el centro docente Abendgymnasium Esslingen de la localidad de Esslingen (Baden-Württemberg, Alemania).
  • Visita durante todo el curso escolar de una persona auxiliar de conversación en inglés de nacionalidad estadounidense al centro público FPA Benidorm. Programa del Ministerio de Educación del Gobierno de España en colaboración con la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.

Curso 2020-2021:

• Visita durante todo el curso escolar de un auxiliar de conversación en inglés estudiante de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) al centro público FPA Benidorm. Programa del Ministerio de Educación del Gobierno de España en colaboración con la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana.
  • Aplicación del Proyecto lingüístico experimental con enseñanza de materias no lingüísticas en inglés, así como en valenciano y en castellano.
  • Elaboración de un nuevo Proyecto lingüístico de centro a partir de la experimentación anterior.

Curso 2019-2020:

• Quinto Intercambio de alumnado y profesorado con el centro docente Abendgymnasium Esslingen de la localidad de Esslingen (Baden-Württemberg, Alemania): Visitas a Alemania y a Benidorm.
  • Aplicación del Proyecto lingüístico experimental que pone en marcha por vez primera la enseñanza de materias no lingüísticas en inglés en el centro público FPA Benidorm.

Curso 2018-2019:

• Cuarto Intercambio de alumnado y profesorado con el centro docente Abendgymnasium Esslingen de la localidad de Esslingen (Baden-Württemberg, Alemania): Visitas a Alemania y a Benidorm.
  • El desarrollo del plan de internacionalización del centro forma parte del Proyecto de dirección renovado para los siguientes cuatro años. La continuación del plan de internacionalización se incluye en el Proyecto educativo, añadiendo además el proyecto de introducir la enseñanza en inglés (también en valenciano y en castellano) de materias no lingüísticas.

Curso 2017-2018:

• Tercer Intercambio de alumnado y profesorado con el centro docente Abendgymnasium Esslingen de la localidad de Esslingen (Baden-Württemberg, Alemania): Visitas a Alemania y a Benidorm.

Curso 2017-2016:

• Segundo Intercambio de alumnado y profesorado con el centro docente Abendgymnasium Esslingen de la localidad de Esslingen (Baden-Württemberg, Alemania): Visitas a Alemania y a Benidorm.
  • Visita profesional de una docente del centro docente alemán BBSI de la localidad de Lüneburg (Niedersachsen, Alemania) al centro público FPA Benidorm. Programa del Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Curso 2016-2017:

• Primer Intercambio de alumnado y profesorado con el centro docente alemán Abendgymnasium Esslingen de la localidad de Esslingen (Baden-Württemberg, Alemania): Visitas a Alemania y a Benidorm.

Curso 2015-2016:

• Trabajo conjunto con el centro docente Abendgymnasium Esslingen de la localidad de Esslingen (Baden-Württemberg, Alemania) perteneciente a la Volkshochschule Esslingen: Preparación de un intercambio de alumnado y profesorado.
  • Visita profesional de una docente del centro docente Robert-Wetzlar-Berufskolleg de la localidad de Bonn (Nordrhein-Westfalen, Alemania) al centro público FPA Benidorm. Programa del Ministerio de Educación del Gobierno de España.
  • El plan de internacionalización del centro se incluye en el Proyecto educativo.

Curso 2014-2015:

• El plan de internacionalización del centro público FPA Benidorm forma parte del Proyecto de dirección seleccionado para los siguientes cuatro años.