Convalidaciones / Exenciones

Convalidaciones para inscribirse en GESO

1_ Ciclo II: GES 1. Puedes matricularte en este nivel si justificas documentalmente haber superado alguno de los siguientes estudios:

• 8º de EGB y Graduado Escolar o Certificado de Escolaridad.
• 2º de ESO con todas las asignaturas aprobadas.
• Ciclo I de la Formación Básica de Personas Adultas (FBPA).

2_ GES 2. Puedes matricularte en este nivel si justificas documentalmente haber superado alguno de los siguientes estudios:

• 3º de ESO con dos materias pendientes como máximo.
• 1º de BUP o 1º de FP1 con dos materias pendientes como máximo.
• Todas las materias de 1º de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

Puedes matricularte en GES 2 únicamente en los módulos que tienes pendientes si has superado con anterioridad:

• Anexo IV de la Orden de 7 de junio de 2000 «equivalencias académicas».
• Alguna materia de 4º ESO o estudios equivalentes (por ejemplo, GES 2). Consulta los cuadros de equivalencias n.º 1 y n.º 2.
• Al menos tres módulos en la Prueba Libre para la obtención del título de Graduado en Enseñanza Secundaria. Consulta el cuadro de equivalencias n.º 1.
• Algunas materias de 2º curso de un Programa de Diversificación Curricular (PDC). Consulta los cuadros de equivalencias n.º 3 y n.º 4.

Valoración Inicial del Alumno

En caso de que la persona solicitante no tenga la formación requerida para matricularse directamente en uno de los cursos de GESO, podrá hacer una VIA que determinará el estado inicial de sus competencias y conocimientos y que, si se supera, permite la matriculación en el nivel más adecuado.

Exención de Valenciano en GESO

En el momento de la matrícula, puedes solicitar la exención, que supone la no evaluación del módulo de Valenciano. Tienes toda la información aquí:

Homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros no universitarios

Puedes consultar la página web del Ministerio de Educación, que es el que tiene competencias para dichas homologaciones y convalidaciones: