Graduado en ESO 23-24

¿Qué es?

La Formación Básica de Personas Adultas (FBPA) comprende estudios organizados en dos ciclos:

• En el CFPA EC Alto Palancia solamente puedes cursar los estudios correspondientes al Ciclo I y Ciclo II.
• Los estudios de Ciclo II conducen a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y se estructura en dos niveles: GESO 1 y GESO 2.

Esta titulación te permite:

• La incorporación al mundo laboral o la promoción dentro del mismo.
• El acceso directo a los estudios de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio.

La modalidad de estudio en nuestro centro es PRESENCIAL:

• La evaluación es continua, por lo que la asistencia al 85% de las clases es fundamental.
• Los módulos de GESO1 se imparten en ámbitos y por proyectos.
• Los módulos aprobados lo están definitivamente.
• Tendrás tutorías individualizadas.

¿Cómo acceder?

Si te interesa incorporarte a los estudios de la Formación Básica de Personas Adultas en la modalidad presencial, puedes hacerlo a partir del año natural en que cumples dieciocho años.

Para hacerlo, solamente debes seguir las indicaciones del botón «Admisión y matrícula».

En la secretaría del centro estudiaremos tu caso si tienes estudios previos en la ESO o equivalente.

El alumnado nueva tendrá que pasar un Valoración Inicial del Alumnado (VIA) que determinará en qué nivel de GES se puede inscribir. De todo ello te te daremos información cuando vengas a matricularte.

Pruebas libres 2023-2024

Si no te matriculas en el centro para cursar GESO, puedes presentarte por libre a las pruebas para obtener el título.

Accede a la Resolución de 29 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística, por la que se convocan las pruebas del curso académico 2023-2024 y se dictan las instrucciones que regulan el procedimiento administrativo para la inscripción y gestión de la prueba para que las personas mayores de dieciocho años puedan obtener directamente el título de graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunitat Valenciana.

Fechas que tener en cuenta:

• Inscripción: del 23 de octubre al 6 de noviembre, ambos incluidos
  • Publicación de los listados provisionales: 13 de diciembre
  • Periodo de reclamación: del día 14 de diciembre hasta el 18 de diciembre
  • Publicación de los listados definitivos: 10 de enero
  • Realización de la prueba: 26 de enero

Puedes encontrar ejemplos de pruebas y acceso al procedimiento aquí: https://ceice.gva.es/es/web/ordenacion-academica/formacion-de-personas-adultas/pruebas-libres

Planes de estudios

Para saber más de cada nivel de GESO, usa estos enlaces:

Consulta el calendario escolar aquí.