
- Aceptas el reto del ABP? Aprendizaje cooperativo en el marco de la LOMLOE
- Diseño de instrumentos de registro y evaluación en Educación Física
- Design Thinking aplicado a las Situaciones de Aprendizaje
- Instrumentos y tareas para una evaluación competencial e inclusiva en Primaria
- Instrumentos y tareas para una evaluación competencial e inclusiva en Secundaria
- La evaluación competencial y el nuevo currículum: implicaciones en la práctica docente
- Evaluación de competencias en ESO: diseño para consejo orientador mediante hoja de cálculo
- Situaciones de aprendizaje, DUA y evaluación competencial
- Andando hacia la inclusión: hacia la Programación Multinivel y DUA
- Como diseñar situaciones de aprendizaje desde el DUA
- Situaciones de aprendizaje musicales: el patrimonio
- Aprendizaje cooperativo y aprendizaje por proyectos
- Creatividad musical aplicada en situaciones de aprendizaje
- Contextos de investigación, situaciones de aprendizaje y documentación en el aula de Educación Infantil
- Hacia un currículum LOMLOE: de la teoría a la práctica en Educación Infantil y Primaria
- La evaluación en TIL-TILC
- Como programar en el marco del currículum de la LOMLOE para educar con un enfoque ecosocial
- Evaluación competencial y el nuevo currículum
- Programación LOMLOE en las materias de ámbito científico y tecnológico
- Programación LOMLOE en Matemáticas
- Anatomía del Currículum en Educación Infantil
- Diseñamos rutas didácticas para dispositivos electrónicos con geolocalización
- Las competencias de pensamiento histórico en la enseñanza-aprendizaje de la Historia para primaria y secundaria
- Romanarum feminarum uita (ut uiri uitam regunt) Desequilibrios de los roles de género a la antigua Roma
- Diseño de situaciones de aprendizaje a partir de las competencias específicas de Conocimiento del Medio
- Evaluación avanzada, análisis e interpretación de la condición física
- Materiales digitales para el trabajo de las competencias específicas lingüísticas
- La comunicación en el aprendizaje-servicio: construimos una sociedad mejor
- Evaluación competencial y el nuevo currículum
- Situaciones de aprendizaje en Bachillerato
- Actualización científica. Electrónica digital
- Actualización científica. Biología Molecular y Biotecnología
- Aulas Transformadoras. Situaciones de aprendizaje de STEM y robótica
- Aulas Transformadoras. Situaciones de aprendizaje APS con tecnología 3D
- Herramientas TIC para documentar en Educación Infantil
- Más allá de las matemáticas: matemáticas manipulativas en Educación Infantil
- Creación de contenidos interactivos H5P para su uso en Aulas
- COEDUCA. Formación para la coordinación de la igualdad en: EEI, CEIP, CIPFP y CEE. CIC. SA
- COEDUCA. Formación para la coordinación de la convivencia en: EEI, CEIP, IES, CIPFP y CEE. CIC. SA
- Aula invertida gamificada
- Tengo un alumno con TEA. Estrategias para la inclusión y sistema de comunicación con imágenes
- La evolución de los medios de comunicación y su impacto en el ideario de los adolescentes
- Ecoart en las aulas. Proyectos creativos por una conciencia ecológica interdisciplinar
- Proyecto Ríos: Actividades prácticas en el río
- Compartir y crèixer: introducción al currículum para 0-3
- El cambio climático y la transición energética desde el aula
- Consumo responsable y transformador
- El huerto en la escuela. Diseño y implementación para la mejora ambiental
- Itinerario didáctico para la Valencia de la Ilustración. Historia, arte y filosofía
- Experimentos STEM en el aula de Primaria
- Caminando hacia a la inclusión. La programación multinivel y el DUA
- Pasos para el diseño de un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS)
- ApS. Mejoramos nuestros proyectos y ganamos cohesión social
- Tecnología en inglés. Maths through English
- Diseño de Unidades Didácticas Integradas: programación multinivel
- Las situaciones de aprendizaje desde el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)
- Situaciones de aprendizaje en Educación Física. Propuestas prácticas desde la igualdad, la inclusión y la justicia social
- Tratamiento curricular de las actividades náuticas
- La igualdad y la inclusión en una Educación Física de calidad, de vida y para la vida: propuestas didácticas y aplicación práctica
- Coeducación en la Educación Física: pasamos a la acción para la igualdad de género
- Cómo hacer la inclusión en Educación Física: experiencias y estrategias
- Danza creativa, en música y educación física en primaria («Castellon»)
- Danza creativa, en música y educación física en primaria (Valencia)
- Danza creativa, en música y educación física en primaria (Alicante)
- Producción musical
- Estrategias metodológicas en el diseño de programaciones multinivel
- DUA-A. Accesibilidad en los aprendizajes: herramientas para la organización de la respuesta inclusiva. 4ª edición
- Leer y escribir: el camino hacia la iniciación en Educación Infantil
- Aprendizaje cooperativo: influencia en el aprendizaje del alumnado
- Educación 2030: recursos educativos para el desarrollo sostenible
- Educación 2030: recursos educativos para el desarrollo sostenible
- Evaluación en un aula de FP
- ¿Aceptas el reto del ABP? Gamifica tus situaciones de aprendizaje
- Recursos digitales para el aprendizaje de lenguas
- Club de Fomento Lector Álbum Ilustrado: creación de situaciones de aprendizaje
- La mediación lingüística en el aula de lengua extranjera: tipo, creación y aplicación en el aula
- Dinámicas para transformar el aula: compartir para construir
- Orientaciones y herramientas para aprendizaje basado en proyectos y en retos colaborativos: casos prácticos
- La hoja de cálculo como cuaderno docente y para la evaluación por competencias
- Trabajo en red para renovar el FPA (V): currículo e inclusividad
- Herramientas para gamificar el aula
- Miradas 1: El adulto en el primer ciclo de la Educación Infantil
- Aprender matemáticas jugando: dados, cartas, dominós y juegos de mesa
- Educar para el éxito personal y profesional
- La evaluación en TIL-TILC
- Aprender lenguas con H5P
- Herramientas para las aulas
- Las ligas de debate como estrategia para mejorar la competencia oral
- Diseño Universal para el Aprendizaje. Nivel inicial
- Teatro y emociones para aprender lenguas
- Itinerario historicodidáctico en Gandía: murales y arte en la calle
- Escritura creativa: recursos para la enseñanza
- Proyecto EDIA: Agenda 2030 y situaciones de aprendizaje en el aula
- Evaluación sociopsicopedagógica: instrumentos, interpretación e identificación de necesidades para la orientación educativa
- Mirar, pensar y tocar el arte: proyecto Educar la Mirada
- Juego de escapada (breakout) digital para el área de lenguas
- EF 3.2. Las TIC en las clases de Educación Física
- Creación de actividades inclusivas, motivadoras e interactivas
- Aproximación al aprendizaje cooperativo y a los proyectos por centros de interés
- ¡Gamificamos en Aules!
- Proyectos interdisciplinares STEM para ESO y Bachillerato
- Como implementar con éxito el aprendizaje cooperativo en el aula
- Design Thinking aplicado a las situaciones de aprendizaje
- IV Jornadas pedagógicas. Nada cambia, si nada cambia: la escuela, un camino para la vida
- Programación multinivel en infantil i primaria
- XXVII Jornadas pedagógicas: neurociencia y metodologías activas
- Revoluciona tu clase con la realidad virtual y aumentada
- Aprendemos a diseñar situaciones de aprendizaje desde el DUA
- Evaluación eficiente por criterios y competencias
- Las metodologías activas y su aplicación en el aula
- Documentación pedagógica: haciendo visible los procesos de aprendizaje
- La mediación lingüística en el aula de lengua extranjera: tipo, creación y aplicación en el aula
- El diseño universal de aprendizaje (DUA) en las programaciones de la ESO
- La evaluación de las lenguas dentro del ámbito
- Actualización científica. Grafos
- Protocolos de actuación: ¿para qué actuamos?, ¿cómo lo planificamos?, ¿con qué criterios?
- XXI Jornada Cultura Clásica: experiencias didácticas
- Realidad aumentada en la educación: una nueva lente para enseñar y aprender
- Aprender pensando que juegan: TIC-TAC-TEP-TRIC
- Diseño de unidades didácticas empleando metodologías activas en ciclos formativos
- Proyectos STEM para Educación Infantil y Primaria
- Diseño de situaciones de aprendizaje competenciales e inclusivas
- Proyectos interdisciplinarios para el fomento de la competencia plurilingüe
- Apps y plataformas para fomentar las competencias en comunicación lingüística y plurilingüe en Educación Primaria
- Herramientas para la Flipped Classroom
- El debate académico como estrategia educativa
- Situaciones de aprendizaje para materias de Informática
- Nacer a la escritura: situaciones de aprendizaje comunicativas y funcionales para construir el lenguaje escrito en Educación Infantil
- Programación por competencias en las áreas lingüísticas de primaria
- Identificación y orientaciones para la respuesta educativa de las Altas Capacidades
- Cinemaula: producción audiovisual en el aula I
- Tecnomusic
- Trabajo por ámbitos: nivel intermedio. Situaciones de aprendizaje para trabajo por ámbitos en Primaria y Secundaria
- Problemas, dilemas y paradojas: el valor didáctico de los rompecabezas morales
- Introducción a la geografía e historia de China
- Descubriendo nuestras raíces I: referentes clásicos en la ciencia, la técnica y la cultura moderna
- Recursos patrimoniales y educativos de la provincia de Alicante 3
- II Jornadas de escuelas asociadas a la UNESCO. Un nuevo contrato social para la educación
- Perspectivas didácticas en la enseñanza del Holocausto a partir de los valores humanos
- La democracia en los centros: reflexión y debate
- Alicante en construcción: personajes e ideas para la nueva ciudad mediante estaciones de aprendizaje
- Aportaciones de la especialidad de economía al ámbito práctico de 3º y 4º ESO
- Filosofia para el S XXI; el transhumanismo y sus implicaciones
- Itinerario por la Valencia romana y mitológica
- De musas a artistas: las mujeres en la historia del arte
- Codocencia en el ámbito de educación sociolingüístico
- Jornadas «La ciudad como espacio educativo» La Nucía
- Romanarum feminarum uita(ut uiri uitam regunt).Desequilibrios de género en la antigua Roma
- Clásicas ad futurum: planteamientos y posibilidades para actuar en educación secundaria
- Descubriendo nuestas raíces I: referentes clásicos en la ciencia, la técnica y la cultura moderna
- Las situaciones de aprendizaje de la Educación en Valores Cívicos y Éticos
- Estrategias cooperativas para integrar las competencias lingüísticas
- Análisis crítico de la información digital como situación de aprendizaje
- Situaciones de aprendizaje a los bicitinerarios por las vías verdes desde una perspectiva inclusiva y transdisciplinaria: vivencia, análisis y diseño
- Herramientas digitales para la educación musical y su aplicación a la LOMLOE
- Diseño universal de aprendizaje y accessibilidad: de la teoría a la práctica
- Experiencias inspiradoras para el profesorado STEAM
- Aprendizaje basado en situaciones de aprendizaje: los proyectos de aula
- Aprendemos inglés en aulas transformadoras. Los proyectos interdisciplinarios y las metodologías activas
- Diseña tus situaciones de aprendizaje con H5P
- Crea situaciones de aprendizaje con gamificació en el aula de idiomas
- Actualización científica. Física Moderna secundaria
- Actualización científica. Meteorología y climatología
- Actualización científica. Nanoquímica
- COEDUCA: debates actuales feministas para el aula: pornografía y prostitución, escuelas de desigualdad
- Biciart. Cicloturismo sostenible
- Reaching the centennials: imposible mission oro attainable dream?
- Iniciación a la ukelele
- Contextos de investigación, situaciones de aprendizaje y documentación en el aula de infantil
- Competencias específicas de legua inglesa a través de la literatura
- Art Thinking. Diseño de materiales artísticos de aprendizaje
- Cinemaula: producción audiovisual en el aula II
- Actualización científica. Electricidad y Electrónica al currículum LOMLOE
- Ciberseguridad a nuestras finanzas personales: aprender a detectar y protegerse
- Toca Plástica! TIPS para implementar proyectos artísticos desde la metodología hasta la evaluación
- Programando desde el DUA en la ESO
- Recursos para fomentar el enfoque competencial de las lenguas en zona castellanohablante
- Jornadas «Aulas Transformadoras de Espacios y Metodologías Educativas. 2.ª Edición»
- Miradas hacia el primer ciclo de la Educación Infantil
- Estrategias didácticas y comunicativas aplicadas al aula con el alumnado sordo
- Proyectos innovadores de lectura: ficción y no ficción
- Estrategias de guia conductual dirigidas al alumnado TEA
- Miradas 2: El niño en el primer ciclo de la Educación Infantil
- II Jornada de intercambio de experiencias TIL-TILC
- Tertulias dialógicas musicales y artísticas V
- El patrimonio del Maestrazgo como recurso pedagógico de la LOMLOE
- Dinámicas de trabajo con metodologías activas: el trabajo por proyectos
- Espacios para desarrollar las competencias en la Educación Infantil
- Cajas de aprendizaje: una propuesta de aula globalizada e inclusiva
➕ FORMACIÓN. Acompañamiento y formación directa en los Proyectos de formación en centros del curso 2022/2023 que han optaron por la fórmula: Proyectos paso a paso en el marco de la LOMLOE
➕ JORNADAS CONTRUYENDO EL CURRÍCULO. Para mayor información acceder en la página de las Jornadas.
➕ PÍLDORAS CURRICULARES. Para más información acceder a la página de las píldoras curriculares que se publican semanalmente.