la lectura ha de ser un proceso comprensivo para potenciar el aprendizaje significativo. Del mismo modo tenemos la necesidad de hacer hincapié en la intencionalidad de la lectura que estará encaminada en torno a estos tres parámetros:
1. Motivación: especialmente en el período escolar, cuando el alumnado encuentra correspondencia al esfuerzo realizado. La lectura ha de ser lúdica, divertimento imaginativa.
2. Necesidad: esparcimiento, culturización, ilustración, sabiduría, formación, información…
3. Hábito: Es el objetivo de la escuela: dotar al alumnado de un hábito lector.
En definitiva, el plan lector es una estrategia diseñada para fomentar la lectura en una comunidad educativa. En él se pueden incluir diversas actividades para motivar el hábito lector en los estudiantes. Algunas de estas actividades son:
-Animación lectora
-Apadrinamiento lector
Posteriormente, os enseñaremos la puesta en práctica de dichas actividades.
Primero de todo, os presentamos nuestra biblioteca:
6º PRIMARIA
INFANTIL
ANIMACIÓN LECTORA
APADRINAMIENTO LECTOR
6º de Primaria – Infantil 5 años
4º de Primaria – 2º Primaria
5º Primaria – 1º Primaria
3º de Primaria- Infantil 3 y 4 años





















































