PLAN LECTOR

la lectura ha de ser un proceso comprensivo para potenciar el aprendizaje significativo. Del mismo modo tenemos la necesidad de hacer hincapié en la intencionalidad de la lectura que estará encaminada en torno a estos tres parámetros:
1. Motivación: especialmente en el período escolar, cuando el alumnado encuentra correspondencia al esfuerzo realizado. La lectura ha de ser lúdica, divertimento imaginativa.
2. Necesidad: esparcimiento, culturización, ilustración, sabiduría, formación, información…
3. Hábito: Es el objetivo de la escuela: dotar al alumnado de un hábito lector.

En definitiva, el plan lector es una estrategia diseñada para fomentar la lectura en una comunidad educativa. En él se pueden incluir diversas actividades para motivar el hábito lector en los estudiantes. Algunas de estas actividades son:

-Animación lectora

-Apadrinamiento lector

Posteriormente, os enseñaremos la puesta en práctica de dichas actividades.

Primero de todo, os presentamos nuestra biblioteca:

6º PRIMARIA

INFANTIL

ANIMACIÓN LECTORA

APADRINAMIENTO LECTOR

6º de Primaria – Infantil 5 años

4º de Primaria – 2º Primaria

5º Primaria – 1º Primaria

3º de Primaria- Infantil 3 y 4 años

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies