PROYECTO «PATIO-ACTIVO Y COEDUCATIVO»

Desde hace unos cursos, el centro está poniendo en marcha un proyecto de «PATIO-ACTIVO» para intentar dinamizar el tiempo de esparcimiento. Este proyecto nació con la intención de mejorar nuestra zona de patio y las relaciones interpersonales y se llevará a cabo a lo largo de este curso y de los próximos cursos.

Con el objetivo de hacer un tiempo de esparcimiento más coeducativo y cooperativo, hemos organizado nuestro patio en varias zonas con diferentes actividades lúdicas y juegos coeducativos, de una forma original y práctica, fomentando la inclusión y la mediación como herramienta para la resolución dialogada de los conflictos, al mismo tiempo que trabajamos hábitos saludables de almuerzo, adecuamos las diferentes zonas del patio y habilitamos nuevos espacios de juego.

El proyecto esperamos que tenga un impacto alto y positivo en toda la comunidad educativa, con una reducción muy significativa de los conflictos y la mejora de la coeducación y la convivencia a nivel general de centro.

En el curso 21-22, según marcan las instrucciones de inicio de curso de la Consellería de Educación, el patio de Primaria estará dividido en 6 zonas. Cada zona estará ocupada por alumnado de dos grupos del mismo nivel. El alumnado irá cambiando de zona diariamente en un orden establecido (en el sentido de las agujas del reloj).

Todos los días en el patio el alumnado participa en diferentes juegos inclusivos y coeducativos por rotación.

El patio de Ed. Infantil estará dividido en 3 zonas. Cada zona estará ocupada por alumnado de dos grupos del mismo nivel. El alumnado irá cambiando de zona diariamente en un orden establecido.

Todos los días el alumnado tiene en el patio juegos inclusivos y coeducativos por rincones, libras y con diferentes materiales.