Las fallas.

Durante el mes de marzo hemos estado trabajando en nuestra escuela el proyecto «Las Fallas».

Esta tradición tiene en nuestra comarca un gran arraigo, ya que en cada barrio de nuestro municipio se planta una falla, vivenciando los niños y las niñas desde que nacen la cultura fallera.

Con este proyecto, los niños y las niñas van a desarrollar capacidades que les permitan alcanzar los objetivos de estapa, así como competencias clave y específicas de cada área.

También pretendemos hacer partícipes a las familias, que colaboran con la elaboración de los «ninots» en casa, pintando la base de la falla, en el taller fallero, preparando los globos para la «globotà» y en la plantá de la falla.

Este año, debido al viento que hacía, no se pudo realizar la «plantà» a la hora prevista y no pudieron colaborar las familias.

Os agradecemos vuestra colaboración en todo el proceso.

También agradecemos la colaboración de la Asociación de Familias de Alumnos, que se encargó de organizar una «xocolatà»

Finalmente pudimos realizar la «plantà i cremà» de nuestro monumento. Pensamos que quedó una falla muy bonita y pudimos disfrutar de la tarde todos juntos y juntas.

Os pedimos disculpas por la incertidumbre y las prisas en hacer la «cremà», pero la inclemencias metereológicas nos obligaron a ello.

Gracias familias.