Siendo nuestro escuela, un centro de cuatro unidades y siguiendo la normativa
Decreto 233/1997; Orden 22.10.2007; Decreto 93/2016, el consejo escolar está compuesto por:
- Director/ directora.
- Un/una educador/ educadora.
- Dos padres/madres (1 del AMPA)
- Un representante del ayuntamiento.
En estos momentos, debido a que nuestros alumnos solamente permanecen durante dos años en el centro y que las votaciones a consejo escolar se realizan cada cuatro años, el consejo escolar del centro carece del sector padres, debiendo esperar a que se realicen las próximas elecciones a consejo escolar para que esté completo.
El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes atribuciones:
a) Formular propuestas al equipo directivo sobre la programación anual del centro y aprobar el proyecto educativo, sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
b) Elaborar informes, a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y sobre aquellos otros aspectos relacionados con la actividad del mismo.
c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y velar para que se realice con sujeción a lo establecido en esta Ley y disposiciones que la desarrollen.
d) Aprobar el reglamento de régimen interior del centro.
e) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y la imposición de sanciones y velar por que éstas se atengan a la normativa vigente.
f) Aprobar el proyecto de presupuesto del centro y su liquidación.
g) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.
h) Proponer las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con otros centros, entidades y organismos.
i) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa.
j) Ser informado de la propuesta a la Administración educativa del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo.
k) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro.
l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.