COMEDOR ESCOLAR DEL C.E.I.P ERES ALTES

NUESTRA EMPRESA DE COMEDOR: COLEVISA

La actividad principal de COLEVISA es la restauración en colectividad, es decir, la alimentación en colegios, residencias, empresas, etc.

Nuestro modelo organizativo permite, sobretodo, la atención personalizada: realizamos el Servicio en las instalaciones del propio centre, con personal cualificado, y una planificación de menús exclusiva y supervisada por el cliente.

Cada menú que coméis cuesta 4,25€ (la mayoría de comensales lo recibe a menor coste gracias a las becas que percibe).El menú de todo el año de un alumno libre costaría unos 600 €, para los becados sólo los cuesta al año 45 €, es decir, menos del 8% del coste real. El equipo de cocina pasa toda la mañana trabajando con mucho cura e higiene para que cuando se entre en el comedor todo esté a punto.

FUNCIONAMIENTO

El menú diario se prepara para todos los alumnos de acuerdo a una dieta equilibrada, adecuada a la edad de los niños y, tal y como tiene que ocurrir en casa: todos los comensales tenéis que comer de lo que hay en la mesa y en cantidad necesaria.

El recuento de comensales se hace a primera hora y se cocina de acuerdo a ese número, por lo cual:

LOS RETRASOS JUSTIFICADOS DE LOS ALUMNOS SE COMUNICARÁN EL DÍA DE ANTES, O A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA A LA DIRECTORA O Al ENCARGADO DEL COMEDOR PARA GARANTIZAR QUE TENDRÁN DE COMER.

  • Al principio de cada curso se determinará la modalidad de asistencia (diaria, días sueltos) que se deberá mantener durante todo el curso excepto por causes justificadas.
  • El precio del menú para al curso  es de 4,25
  • A principio de cada mes se repartirá una hoja informativa con los menús diarios.
  • Menús alternativos:
    • Si son permanentes deberán acreditar-se mediante una certificación médica.
    • Si se requieren dieta blanda temporal deberá decirlo a primera hora de la mañana.
    • Por motivos culturales o religiosos será necesario una petición por escrito de la familia.
  • Los monitores enviaran una evaluación mensual a casa de todos los alumnos. Además los alumnos de educación infantil recibirán todos los días una notificación de como han comido.
  • Tanto el director como la encargada del comedor atenderán a todos los padres/madres que tengan temas relacionados con el comedor en su horario de atención, previa cita telefónica.

MODALIDADES DE PAGO

ALUMNOS BECADOS

  • Se les pasará a mes vencido la parte proporcinal que tienen que pagar si es el caso

ALUMNOS FIJOS SIN BECA

  • Los recibos del comedor han de pagarse durante los primeros dias de cada mes, exclusivamene con domiciliación bancaria. El incumplimiento de esta norma supondrá la perdida del derecho al servicio de comedor.
  • Las faltas de asistencia de los alumnos libres se descontaran del recibo del mes.

NUESTROS TRES MONITORES Y LAS COCINERAS

Cocineras: Eva Bellver Giménez y Luisa Navarro Arrué Durante el presente curso escolar tenemos 7 monitores que son:

Olga Serra Budi, Josefa Miguel Lluch, Concepción Tomas Miguel, Fuensanta Magro Ortega, Antonia Reyes Sánchez, Juni Pérez Artesero, Paloma Ingresa Marco.

Si necesitáis hablar con la monitora de vuestro hijo/a, os tenéis que poner con contacto con la directora del centro o la encargada de comedor y os concertaremos una cita

NORMAS DEL COMEDOR ESCOLAR

  1. Los comensales han d´ obedecer a los responsables en cualquier momento, cualquier que sea la actividad que s´esté realizando, evitando siempre situaciones peligrosas o conflictos graves.
  2. Cuando lo indican los monitores, cada comensal ha d´acudir en orden y correctamente vestido a los lavabos a lavarse las manos (aprovechará para ir al servicio.)
  3. Después de lavarse las manos, se formará la hilera esperando a todos los compañeros.
  4. Se tiene que acudir al comedor en orden, y sentar en silencio sin tocar la comida hasta que lo indican los monitores
  5. Cada comensal tiene que mantener limpio el espacio que ocupa su mesa.
  6. Los alumnos se distribuirán en equipos fijos de seis comensales según edades o niveles educativos y no se cambiaran de lugar si no se por indicacion del encargado o directora.
  7. Todos los comensales tienen que respetar el mobiliario del comedor; sillas, mesas, carros , carteles...
  8. Los comensales tienen que mantener un volumen de voz bajo durante la comida, no tienen que llamar para pedir a los encargados el que necesitan.
  9. Los comensales (exceptuando los encargados de mesa) tienen que permanecer sentados correctamente en su silla durante el periodo que duro la comida
  10. Los encargados de mesa ayudarán con orden a las educadoras y les comunicarán los incidentes.
  11. No se ha de molestar a los otros alumnos.
  12. Se ha de ir con cuidado a la hora de utilizar los cubiertos para no hacerse daño.
  13. No se ha de tirar comida  fuera del plato ni de la mesa
  14. Cada comensal tiene cumplir todas las normas de higiene mínimas
  15. Ningún comensal puede entrar en la cocina
  16. No abandonar el comedor hasta que no se acabe de comer.
  17. No sacar comida fuera del comedor.
  18. Cada comensal tiene que dejar ordenado el espacio que le corresponde en el comedor.
  19. No está permitida la entrada a las aulas, ni el tráfico innecesario o permanencia en los pasillos, excepto por indicación de las educadoras
  20. No se puede llevar balones en el centro. Será el comedor que proporcione materiales de esparcimiento.
  21. Tanto en el edificio como en el patio de recreo, los comensales deben respetar los espacios que tendrán asignados, que pueden no coincidir con los utilizados durante las horas de clase.
  22. Ningún comensal puede abandonar el recinto escolar durante el horario de comedor escolar sin autorización escrita de los padres.

A los alumnos que no respetan estas normas se les aplicará el Reglamento de Régimen Interno.

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

  • Todos los días, antes de entrar a clase por la tarde, el director recogerá información de cómo se ha desarrollado el tiempo de ocio del comedor y las situaciones conflictivas que haya podido haber.
  • Comunicación de incidencias diarias de las monitoras. (VER LAS MOCHILAS DE LOS PEQUEÑOS)
  • Comunicación a las familias si fuera necesaria.
  • Amonestación de la directora o del encargado del comedor en los conflictos no resueltos
  • Castigo pertinente (sin jugar, estar aislado del resto de compañeros) primero las monitoras, segundo dirección o encargado.
  • Las monitoras del comedor llevarán un registro de las faltas leves

(Todas ellas reflejadas en el RRI) para comunicar a dirección. Cometer tres faltas leves equivale a una falta grave, que comportará un parto hecho por los responsables del comedor

TODOS LOS PARTES DEBERÁN SER DEVUELTOS AL COLEGIO DEBIDAMENTE FIRMADOS. SERÁ FALTA GRAVE NO DEVOLVERLOS

  • Si no se corrige la conducta problemática, pasará a la comisión del comedor-transporte y se determinará los días que no se podrá hacer uso del comedor escolar (esto será al tener tres partes de FALTA GRAVE O una MUY GRAVE).
  • Por el contrario, la buena conducta durante un tiempo continuado será un atenuante.
  • Notificación a Conselleria y posible pérdida de los derechos (beca, asistencia al comedor ...)

CONSEJOS DE NUESTRA DIETISTA

    1. Aprende a comer de todo, la variedad de los alimentos es muy importante en la alimentación.
    2. Tenemos que hacer cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, comida, merienda y cena.
    3. Es muy importante que el desayuno sea completo: lácteo, pan / tostadas y fruta
    4. Evita el abuso de golosinas y refrescos.
    5. Intenta comer cinco raciones de frutas y hortalizas, en el comedor la presencia de ensaladas es diaria. Este año cada día de la semana tendrán los siguientes ingredientes:
LUNES: lechuga, tomate, huevo duro y aceitunas verdes.
MARTES: tomate, zanahoria, pepino y atún.
MIERCOLES: tomate, maíz, col y dados de queso.
JUEVES: lechuga, manzana, cebolla y aceitunas negras.
VIERNES: tomate, zanahoria, remolacha y jamón york.
  1. Es importante complementar la comida de medio día con la cena correctamente.
  2. Hay que variar la forma de cocinar los alimentos: a la plancha, al horno, asados, hervidos.
  3. Modera el consumo de sal.
  4. Da preferencia al agua como bebida habitual.
  5. Recuerda! Es muy importante el ejercicio físico diario.

OTROS

Además del Servicio de comedor a mediodía, el comedor ofrece un servicio de bocadillos y zumos de naranja.

NORMAS

  • Sólo haremos bocadillos a todos aquellos que lo piden según las normas, a primera hora de la mañana.
  • Se pagará en el momento de hacer la reserva recogiendo el ticket.
  • Los alumnos de primaria presentarán el ticket en la puerta del comedor, para poder recoger el bocadillo a la hora del patín.
  • Los alumnos de educación infantil recibirán los bocadillos en su clase
  • Todos los alumnos que no acompleisquen las normas, perderán temporal o definitivamente el derecho de este Servicio.
MENÚ DE
ENTREPANS
LUNES LOMO
TOBAT CON TOMATE NATURAL
YORK
Y QUESO
FRUTA
MARTES HAMBURGUESA
CON QUESO
FIAMBRE
VARIADO
FRUTA
MIERCOLES REVUELTO
DE JAMÓN DE YORK
JAMON
CON ACEITE
FRUTA
JUEVES LONGANIZAS ATÚN
CON ACEITUNAS
FRUTA
VIERNES TORTILLA DE PATATAS CREMA DE CACAO FRUTA

A partir del segundo trimestre es posible que, en lugar de que los niños lleven el dinero del bocadillos, se puedan adquirir bonos y así que no fugan Dinero escuela.


 

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies