Información Ausencias profesorado

Como ya sabéis, las medidas adoptadas en el Plan de Contingencia para evitar al máximo la posibilidad de contagios por Covid-19 en nuestra escuela implican la imposibilidad de poder acceder a nuestros centros (sede de Xàtiva y secciones de Ontinyent y Ayora ) si se presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

En el caso de nuestro profesorado, en el momento que aparece cualquier síntoma, desde Sanidad se procede a la realización de una PCR y el aislamiento de la persona afectada hasta que desaparezcan los síntomas y se confirme un resultado negativo.

Aparte, se procede de igual manera cuando se confirma el positivo de un contacto estrecho de nuestro profesorado, y en este caso se debe mantener la cuarentena al menos durante diez días desde el momento del contacto, a pesar de que el resultado de la PCR se obtenga antes de que pasen estos 10 días y sea negativo.

Desgraciadamente, la aplicación de estas medidas (totalmente necesarias) implica que las ausencias durante este curso académico puedan ser mucho más habituales de lo que a todos y todas nos gustaría.

Para intentar minimizar la pérdida de sesiones, en aquellas circunstancias que un profesor se encuentre en condiciones de ejercer la función docente pero no pueda acudir al centro por las razones mencionadas, se pondrá en contacto con el alumnado a través de cualquiera de las vías de comunicación que tenemos abiertas este año ( Webfamília, AULES o el correo electrónico) y os indicará cómo se trabajará durante su ausencia.

Es importante también leer atentamente el mensaje de texto que se os enviará para notificar una ausencia, cuando ésta se produzca. Si en el mensaje que le enviamos no se indica que el profesor contactará, es porque éste no puede ejercer el teletrabajo y, por tanto, la docencia se verá totalmente interrumpida. A través del mensaje os indicaremos también si la ausencia será puntual y afectará sólo el día en cuestión ( "hoy") o si tendrá una duración indefinida ( "hasta nuevo aviso").

Aprovechamos para recordaros que vosotros tampoco podéis acceder al centro si presentáis cualquier síntoma compatible con la enfermedad, por ligero que sea.

Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y colaboración.