Ir a la barra de herramientas

Instrucciones Curso escolar 2021-22

- GUÍA DEL ALUMNADO CURSO 2021-2022 -

Escuela Oficial de Idiomas de Xàtiva, y secciones de Ontinyent y Ayora

Estas instrucciones generales están basadas en la normativa actual que regula las escuelas oficiales de idiomas para el curso 2021-2022

Organización lectiva: ¿cómo serán las clases?

En función de la capacidad de las aulas, los cursos se organizarán  de una forma o de otra:

Los cursos curriculares serán presenciales en todos aquellos grupos que puedan garantizar la distancia de seguridad de 1,2 metros entre el alumnado (básicamente, aquellos grupos donde no haya más de 20 alumnos matriculados para el caso de Xàtiva, y 25 en Ontinyent).

En aquellos cursos en que no se pueda garantizar esta distancia, habrá dos posibilidades:

- Modelo 1 -
Webex

Este modelo será seguido preferentemente por los grupos que puedan garantizar una presencialidad superior al 50% del alumnado del grupo en cada sesión de clase. El grupo se divide en dos subgrupos: un subgrupo presencial con 20 (Xàtiva)/ 25 (Ontinyent) alumnos máximo y un subgrupo no presencial, el que resulta del alumnado restante. Cada subgrupo asiste presencialmente un día en la semana a una sesión de clase. El subgrupo no presencial sigue la misma clase a distancia por videoconferencia en directo. El profesorado no repite ninguna clase a los subgrupos y hace el control de asistencia a clase de todo el alumnado los dos días de clase.  Se establecerán turnos rotativos de videoconferencia, de forma que todo el alumnado tenga la misma presencialidad.

- Modelo 2 -
Aulas

Este modelo será seguido preferentemente por los grupos que solo puedan garantizar la presencialidad para el 50% del alumnado del grupo en cada sesión de clase. El grupo se divide en dos subgrupos. Cada subgrupo asiste presencialmente un día en la semana a una sesión de clase y sigue  la otra clase a distancia con trabajo en la plataforma AULES. El profesorado repetirá la misma clase en ambos subgrupos para evitar desajustes en los contenidos y la práctica de las competencias. El profesorado planificará su trabajo de forma que se desarrollan presencialmente con el alumnado las tareas que requieran una actividad presencial y las actividades que tiene que realizar en la plataforma AULES el día que no asistirá al centro. El profesorado hace el control de asistencia a clase solo del alumnado que asiste presencialmente. La comprobación de la realización de las tareas encomendadas en AULES por parte del alumnado se consignará en ITACA como asistencia a clase del día no presencial.

             En el momento en que disminuya la asistencia regular de parte del alumnado, se volverá a la presencialidad absoluta para todo el alumnado del grupo.

Preguntas frecuentes

Herramientas y plataformas digitales

La Consellería de Educación ha puesto a disposición del alumnado y el profesorado varias herramientas para fomentar la comunicación y el aprendizaje autónomo y en línea.

Web Familia

Es la plataforma que os permite contactar con vuestro profesorado, además de recibir noticias y avisos de cualquier tipo.

Clica aquí

Aules

Es un entorno virtual de aprendizaje de la Generalitat Valenciana para los centros educativos.

Clica aquí
Meetings_Iconx2

Webex

Es la plataforma de videoconferencia implementada por la Consellería de Educación para dar acceso a clases en línea.

Redes sociales

Para tener al alumnado al día con todas las novedades (pruebas de certificación, matrícula, pruebas de nivel, publicación de notas y otros), en la EOI Xàtiva disponemos de diferentes cuentas en redes sociales. ¡Añadidnos para no perderos nada!

telegram-5662082_1280

Telegram

Canal @eoixativa

instagram-1675670_1280

Instagram

@eoixativa

twitter-2430933_1280

Twitter

@EoiXativa

Trámites administrativos

Es muy importante que os informéis de los procedimientos para conseguir vuestro certificado académico oficial o título .

Desde el apartado web de Secretaría encontraréis información en cuanto a estos trámites y otros relacionados con vuestros estudios.

¡En la secretaría estarán encantados de ayudaros!

- Horario de atención -
Secretaría

Lunes a jueves

10.00h a 14.00h

15.00h a 20.00h

Viernes

10.00h a 14.00h

- Contacto -
Secretaría

Correo electrónico

46028661.secret@gva.es

Teléfono

96 224 93 45