Renuncias a la Matrícula

Si por cualquier motivo no se puede continuar asistiendo a clase, se puede solicitar la renuncia a la matrícula para que no compute la convocatoria. Si se concede la renuncia, el alumnado ya no estará matriculado, no podrá realizar los exámenes finales y, en caso de querer presentarse a las Pruebas Unificadas de Certificación (PUC), tendrá que inscribirse como alumno libre pagando las tasas pertinentes.

El plazo para presentar la solicitud de renuncia acaba el último día hábil del mes de enero.

Diferencia entre renuncia justificada y sin justificar:

  • Renuncia sin justificar: No ha de presentar ninguna documentación y se concede automáticamente. Si se desea volver a matricularse el próximo curso escolar, tendrá la misma prioridad que un estudiante de nuevo ingreso a la hora de hacer la solicitud telemática. El plazo acaba el último día hábil del mes de enero.
  • Renuncia justificada: Ha de presentar, obligatoriamente, un justificante de los motivos que alegue. El equipo directivo evaluará su solicitud basándose en la normativa aprobada por el Consejo Escolar.

En caso de ser aceptada, en el curso escolar inmediatamente siguiente, se tendrá prioridad de matrícula sobre el nuevo alumnado en el idioma al que se ha renunciado. Por ejemplo, si se concede esta renuncia en el curso 22/23, el estudiante no será considerado como «de nuevo ingreso» para el curso 23/24, pero si no se matricula en ese curso, cuando quiera volver a matricularse, perderá la prioridad en el proceso de solicitud telemática.

La renuncia no da derecho a la devolución de las tasas pagadas a la Conselleria de Hacienda.

La normativa vigente especifica que no podrá percibir beca quienes causen baja antes de finalizar el curso escolar. Por este motivo, comunicaremos a la Conselleria de Educación las renuncias de matrícula tramitadas y a partir de este momento, su solicitud de beca será anulada. Si la Conselleria ya le ha concedido y abonado la beca, reclamará al alumno o alumna que devuelva el importe que se le haya concedido.