Certificaciones académicas y certificados de nivel (títulos)

Una certificación académica se expide a la mayor brevedad posible, contiene todo el expediente, y sirve tanto para acreditar el último curso realizado, aprobado o no, mientras que un certificado de superación del nivel (título) solo se puede solicitar si se ha aprobado un nivel (A2, B1, B2, C1, o C2) y puede tardar en recibirse unos dos años después de su tramitación. A efectos administrativos, un certificado generalmente tiene la misma validez que un título.

Si se ha tramitado un título, cuando se recibe, avisamos mediante un mensaje de texto (SMS) a su teléfono móvil. Para recogerlo necesita presentar el NIF o el NIE.

Atención: no se tramitarán certificaciones académicas ni solicitudes de títulos hasta que se publican las calificaciones definitivas de la convocatoria correspondiente. El abono de la tasa deberá ser posterior a la fecha de dicha publicación.

AVISO IMPORTANTE SECRETARÍA

Para solicitar una certificación académica, los usuarios tendrán que llamar al 96 120 68 25. Podrán recoger la certificación el viernes siguiente de 11 h. a 12 h. presentando la tasa y el justificante de pago de esta. Pueden autorizar a otra persona a recogerlo en su lugar.

 

 

 

SOLICITUD CERTIFICACIÓN ACADÉMICA

¿Qué documentos necesito?

El impreso de abono bancario de la tasa (enlace al generador "en línea" de documentos de abono bancario). Tiene que seleccionar certificaciones académicas EOI. La tasa es de 2,25€. Puede pagarla en el banco, cuando se haya descargado el documento de abono bancario correspondiente, o telemáticamente.

¿Hay algún otro trámite?

Sí. Tiene que entregar la tasa y el justificante de pago de la misma en la Secretaría del Centro. Esto lo puede hacer otra persona miedo usted, siempre y cuando traiga una autorización (puede descargarse uno modelo de autorización ) y una fotocopia de su DNI.

¿Puedo enviarlo por correo electrónico?

No. Este trámite se realiza en la Secretaría del centro. Rogamos consultan el horario de atención de la misma.

SOLICITUD CERTIFICADO DE NIVEL (TÍTULO)

¿Qué documentos necesito?

  1. El impreso de solicitud del título
  2. El impreso de abono bancario de la tasa (enlace al generador "en línea" de documentos de abono bancario. Tiene que seleccionar certificado de superación del nivel...).
  3. Fotocopia del DNI/NIE

Puede pagar la tasa en el banco, cuando se haya descargado el documento de abono bancario correspondiente, o telemáticamente.

¿Hay algún otro trámite?

Sí. Tiene que entregar los 2 documentos, el justificante de pago de la misma, y la solicitud, en la Secretaría del Centro. Esto lo puede hacer otra persona por usted, siempre y cuando traiga una autorización (puede descargarse uno modelo de autorización ) y una fotocopia de su DNI.

¿Puedo enviarlo por correo electrónico?

No. Este trámite se realiza en la Secretaría del centro. Rogamos consultan el horario de atención de la misma.