bedroom-door-entrance-guest-room-271639

Los ciudadanos de cualquier nacionalidad se pueden matricular en un idioma ofrecido a las escuelas de idiomas, si bien es un requisito imprescindible tener dieciséis años o cumplirlos el año natural en que se empiezan los estudios. También pueden acceder los mayores de catorce años para seguir la enseñanza de un idioma diferente de la primera lengua extranjera que cursan en la Educación Secundaria Obligatoria.

Puedes acceder al nivel que deseas siempre que puedas acreditar que tienes el nivel anterior. En caso de que tengas titulaciones o títulos de idiomas que acreditan cierto nivel, te puedes matricular en le siguiente. Si por el contrario, tienes conocimientos previos del idioma en que te quieres matricular pero no puedes demostrarlo, tal vez te intereso hacer una prueba de nivel para situarte donde mejor te vaya a ir. Este tipo de pruebas se suelen hacer al inicio del curso escolar, en septiembre y octubre. Consulta los tablones de la escuela o la página web para conocer las fechas y el tipo de prueba.

Los alumnos interesados a matricularse en algunos niveles de las Escuelas Oficiales de Idiomas pueden acceder de diferentes formas:

-Con prueba homologada de la IES de nivel A2 se puede acceder a B1

- Se puede acceder directamente a segundo curso de A2 o primer curso de B1 con el título de Bachiller (siempre que se haya cursado el idioma como primera lengua extranjera)