Puedes consultar aquí las preguntas frecuentes.

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES AQUÍ.

1. ¿Cuándo me puedo matricular?
  • Para matricularte en la EOI existen dos periodos de admisión, el ordinario de junio y el extraordinario en septiembre.

2. ¿Cuántos años debo tener para poder matricularme?

• La edad mínima para estudiar en la EOI es de 14 años en el caso de los idiomas que no estés cursando de forma obligatoria en la ESO y de 16 años para el segundo idioma obligatorio cursado en la ESO y valenciano. Se tienen en cuenta los años que se cumplen en el mismo año natural del periodo de matrícula. Para la matrícula del curso 2023-2024, se tendrán en cuenta los años cumplidos en 2023.

3. ¿Qué idiomas y niveles puedo estudiar en la EOI de Elda?

• El primer curso de iniciación en la EOI se denomina 1A2.
  • En nuestra escuela se puede estudiar alemán hasta el 2B2, francés hasta 1C2, inglés, italiano y valenciano hasta el 2C2.

4. ¿Puedo acceder al nivel que quiera?

• El título de Bachiller y las Pruebas Homologadas de A2 permiten el acceso directo a 1B1 o 2A2.
  • Si has cursado el Bachiller en el “programa d’ensenyament en valencià”, puedes matricularte directamente en el C1 de valenciano. Tendrás que aportar el justificante del centro donde estudiaste en el momento de formalizar matrícula que lo indique expresamente.
  • Existen otros títulos /certificados reconocidos que te permiten acceder directamente al nivel que te corresponda. Consulta las equivalencias aquí.
  • Si tienes conocimientos previos de un idioma pero no tienes ningún título reconocido, puedes hacer una prueba de nivel (a partir de ahora Test de Clasificación) para acceder al curso que mejor se adapte a tu nivel. Para más información sobre la prueba de nivel aquí.

5. ¿Qué puedo hacer si no he aprobado la PUC (Prueba de Certificación)?

• Si te has presentado este año a una Prueba de Certificación con el resultado de “NO APTO” pero has superado tres partes con un 50%, puedes matricularte del último curso del nivel del que te has examinado.
  • Si has obtenido una media de 60% entre todas las partes con un mínimo de 50% en cada una de ellas, puedes matricularte del siguiente curso. Será equivalente a una prueba de nivel.