2020-21 Proyecto de Innovación EcoEOI

Durante el curso académico 2020-21 el alumnado, profesorado y comunidad educativa de la EOI de Elda ha llevado a término una serie de acciones dentro del marco del Proyecto de Innovación EcoEOI, cuyos objectivos  han sido:

• Promover la sensibilización y formación del profesorado de lenguas extranjeras en actividades de educación ambiental.
  • Mejorar los hábitos medioambientales del alumnado y del resto del colectivo escolar.
  • Implicar al alumnado adulto en la problemática actual con respecto al medioambiente.
  • Procurar una práctica educativa que conjugue la adquisición de conocimientos de lenguas, la sensibilización medioambiental y la participación directa en acciones de protección y mejora del medio ambiente.
  • Concienciar a todos los implicados que cada uno de nosotros puede hacer mucho para cuidar y mejorar de nuestro «hábitat».
  • Promover el uso de las herramientas tecnológicas (AULES, Webex) entre alumnado y profesorado en actividades inclusivas encaminadas a la concienciación del cuidado del medioambiente.
  • Reducir la huella de carbono de la comunidad educativa de la EOI de Elda en el medioambiente mediante el uso racional de recursos como el agua o la luz.
  • Contribuir a la transformación de los valores del alumnado adulto y de la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado del medioambiente, para hacer de estos nuestra seña de identidad.

Estas son algunas de las acciones que se han llevado a cabo:

CELEBRACIÓN DÍA DEL ÁRBOL 2021

COLOCACIÓN DE LAS CASAS NIDO

INSTALACIÓN DE APARCABICIS Y PATINETES PARA USO DE ALUMNADO Y PROFESORADO

RECICLAJE SELECTIVO: DOTACIÓN DE TODAS LAS AULAS CON CONTENEDORES ESPECÍFICOS PARA CADA TIPO DE DESECHO CON CARTELES INFORMATIVOS SOBRE SU USO EN TODAS LAS LENGUAS

CARTELES INFORMATIVOS SOBRE USO SELECTIVO DE LAS PAPELERAS EN LOS DISTINTOS IDIOMAS

ÁRBOLES PLANTADOS CON CARTELES EN TODAS LAS LENGUAS

FORMACIÓN PROFESORES SOBRE USO DE LA COMPOSTERA 22-01-2021

INSTALACIÓN DE LA COMPOSTERA EN LA EOI DE ELDA 22-01-2021

Compartimos la presentación del proyecto.