Requisitos de edad y nacionalidad 23/24

ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2023/24

Requisitos: edad

Tener 16 años o cumplirlos el año natural en que se empiezan los estudios.

Teniendo 14 años en el año natural en que se matricula se podrá estudiar:

• un idioma diferente de la primera lengua extranjera que cursan en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Para ello tendrán que presentar un certificado del centro docente donde cursan actualmente los estudios, que acredite el curso en el que están y el idioma o los idiomas extranjeros que estudian.
  • valenciano y/o español como lengua extranjera en caso de haber sido escolarizados en el sistema educativo valenciano en los últimos dos años antes del inicio del curso 2023/24.

Requisitos: nacionalidad
Los ciudadanos de cualquier nacionalidad se pueden matricular en un idioma extranjero diferente del oficial del país donde hicieron la escolarización obligatoria.
El alumnado extranjero comunitario (de algún país de la Unión Europea) tiene que aportar la fotocopia y el original del pasaporte o del
NIE (o fotocopia compulsada) y documento que acredite el país en que se ha hecho la escolarización obligatoria o bien un certificado escolar del centro del estado español donde hizo la escolarización obligatoria. Los documentos originales se devolverán al solicitante después de confrontar la veracidad de la fotocopia en la secretaría del centro.
El alumnado extranjero no comunitario tiene que aportar fotocopia y original del NIE (o fotocopia compulsada), permiso de residencia en vigor o visado de estudios y documento que acredite el país en que se ha hecho la escolarización obligatoria. Si en el momento de hacer la matrícula no se dispone del NIE, permiso de residencia o visado de estudios se matriculará condicionadamente y dispondrá de 6 meses para aportar la documentación requerida.