Cursos no formativos (destrezas)

Inglés (Dénia)

Tipus de curs :  A (60h)

Nom del curs :  Práctica de EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL Nivel B2

Idioma :  Anglés

Nivell de llengua :  B2

Horari : martes y jueves de 16.00 a 17.00 h

Descripció : Se trabajará la producción e interacción oral, mediante presentaciones preparadas previamente sobre temas generales y especializados que incluyan descripciones y o narraciones detalladas. Se prestará atención a estrategias como: explicar un problema que haya surgido y exigir concesiones, tomar la iniciativa, ampliar y desarrollar sus ideas. En conversaciones y discusiones formales, debates y reuniones de trabajo, saber participar activamente esbozando un asunto o problema con claridad, especulando sobre causas y consecuencias, comparando las ventajas y desventajas de diferentes enfoques,  ofreciendo y defendiendo sus puntos de vista y evaluando las propuestas alternativas.

Se dedicará especial atención a las estrategias de mediación.

Metodologia : La metodología estará basada en un enfoque comunicativo. Se trabajarán la pronunciación, la entonación y el ritmo.

Se trabajarán los problemas más frecuentes y típicos del nivel.

Se utilizará material audiovisual, material fotocopiable, fichas orales, juegos de rol, revistas y periódicos en linea. También se hará uso de material real con el objetivo de promover la contextualización de la expresión oral y la mediación

Objectius :

Ser capaz de:

1. Narrar de forma detallada experiencias, acontecimientos, historias reales o imaginadas, sueños, esperanzas y planes, así como el argumentos y detalles relevantes de películas y libros.

2. Realizar descripciones detalladas de personas y lugares reales o imaginados.

3. Expresar ideas, opiniones y argumentos con claridad, desarrollando su punto de vista con ideas complementarias y ejemplos adecuados y respondiendo apropiadamente  a las ideas y argumentos de los demás.

4. Hablar ante una audiencia: dar charlas, presentaciones y conferencias.

5. Participar en conversaciones y discusiones formales, debates y reuniones de trabajo.

6. Participar en conversaciones informales de forma natural.

Inglés (Xàbia)

Tipus de curs :  A (60)

Nom del curs : Curso de REFUERZO del Nivel B1

Idioma :  Anglés

Nivell de llengua :  B1

Horari : martes y jueves de 16.00 a 17.00 h

Descripció : Curso de refuerzo para alumnado con promoción extraordinaria de niveles B1. Puesto que en la extensión el alumnado es menos numeroso se ofrecerán tutorías al alumnado que superó el curso en la promoción extraordinaria para consolidar aquellas actividades de lengua a las que hace mención el informe del alumno del curso anterior, llevando un seguimiento de dicho alumnado. Esta atención se hará extensible a todo el alumnado del nivel

Metodologia : La que mejor se adapte a las necesidades del alumnado en cada momento

Objectius : Subsanar posibles deficiencias y lagunas en alumnado del curso anterior debidas a la situación sanitaria

Francés (Xàbia)

Tipus de curs :  B (30h)

Nom del curs : Curso de REFUERZO del Nivel A2

Idioma :  Francés

Nivell de llengua :  A2

Horari : martes  16.00 a 17.00 h

Descripció : Curso de refuerzo para alumnado con promoción extraordinaria de niveles A2.  Puesto que en francés el alumnado no es muy numeroso en la extensión de Xábia se ofrecerán tutorías al alumnado, especialmente al que superó el curso en la promoción extraordinaria para consolidar aquellas actividades de lengua a las que hace mención el informe del alumno del curso anterior, pero también al resto de alumnado interesado

Metodologia : Se adaptará a las necesidades específicas del alumnado en cada momento y destreza.

Objectius : Mejorar la competencia en todas las destrezas del alumnado que lo precise.

Alemán (Dénia)

Tipus de curs :  A

Nom del curs : Curso de REFUERZO del Nivel B1

Idioma :  Alemany

Nivell de llengua :  B1

Horari : martes y jueves de 16.00 a 17.00 h

Descripció : Curso de refuerzo para alumnado con promoción extraordinaria de niveles 2A2 y 1B1. Puesto que en alemán el alumnado no es muy numerosos se ofrecerán tutorías al alumnado que superó el curso en la promoción extraordinaria para consolidar aquellas actividades de lengua a las que hace mención el informe del alumno del curso anterior, llevando un seguimiento de dicho alumnado.

Metodologia : Se adaptará a los distintos casos y necesidades

Objectius : Subsanar posibles deficiencias en los conocimientos y competencias del alumnado con promocíón extraordinaria.