Matriculación

INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA

CURSOS FORMATIVOS (de conversación):

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

CURSOS CURRICULARES: 2º PERÍODO DE MATRÍCULA:

¿CÓMO ME MATRICULO?

Paso 1) Del 15 al 20 de septiembre: participación en el asistente telemático (preinscripción): www.telematricula.es

Paso 2) Del 25 al 29 de septiembre: formalización de matrícula (aportar documentación), a elegir:

REQUISITOS:

• Tener 16 años o cumplirlos en 2023 (o 14 si se matricula de una lengua distinta a la cursada como primera lengua extrangera en Bachillerato).

¿QUÉ HAY QUE APORTAR?:

• ANTIGUOS ALUMNOS:
    • Solicitud telemática de petición de horarios
    • Justificante de pago de la tasa de matrícula del curso
    • Justificante de reducción o exención de la tasa (si es la primera vez que lo presenta o si ha caducado).
    • Si se quiere acceder a un nivel superior a 1A2 y no estuvo matriculado/a el curso 21-22, certificado acreditativo del nivel de lengua (ver tabla) o certificado de prueba de nivel con nivel asignado.

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO:

• Fotocopia del DNI o NIE (En caso de alumnado extranjero, además del NIE hay que aportar documento  acreditativo de escolarización o, si es el caso, certificado escolar del centro del estado español donde se realizó la escolarización obligatoria.)
  • Solicitud telematica de petición de horarios
  • Justificante de pago de la tasa de matrícula del curso
  • Justificante de pago de la tasa de apertura de expediente, excepto si aporta justificación de haber estado matriculado en otra EOI de la Comunitat Valenciana anteriormente (en este caso, deberá hacer un traslado de matrícula una vez comenzado el curso).
  • Fotografía carné
  • Si quiere acceder a un nivel superior de 1A2, certificado acreditativo del nivel de lengua (ver tabla) o certificado de prueba de nivel con el nivel asignado.
  • En el caso de menores de edad: autorización firmada por los progenitors o tutores legales.
  • En el caso de menores de 14 años: certificado del centro de estudios obligatorios que acredite que la primera lengua extranjera es distinta de la solicitada.

PIALP:

• TODO lo anterior, excepto el justificant de pago de la tasa.
  • Además, el alumnado PIALP de nuevo ingreso deberá aportar la solicitud presentada en la plataforma OVIDOC.