VISITA AL INSTITUTO DE BIOMEDICINA DE VALENCIA

El pasado 18 de abril los alumnos de primero del Ciclo Formativo de Técnicos Superiores de Laboratorio Clínico en turno de tarde (CFTS Laboratorio Clínico y Biomedico), visitaron las instalaciones del Instituto de Biomedicina de Valencia (IBV).

Dicho centro, pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y sus principales campos de investigación son la biología molecular, la celular y la biomedicina. El IBV apuesta claramente por la investigación biomédica en aras de ser aplicado a las distintas areas de la medicina (preventiva, aplicada, y al diagnóstico) y con el afan de mejorar la calidad de vida de la población.

Los alumnos pudieron visitar distintas secciones del instituto como secuenciación de ácidos nucleicos, microscopia, investigación neuronal y desarrollo.

Ademas, tubieron la oportunidad de interactuar con investigadores y técnicos de laboratorio que forman parte de la estructura del IVB. En charlas – coloquio que se llevaron a cabo en el centro. Mostraron un gran interés y de hecho el grupo fue felicitado por jefes de investigación debido al interés que estaban mostrando en la visita.

Dar las gracias al IBV por habernos dado la oportunidad de visitar un centro de investigación biomédica, puntero en Europa y en el mundo en el campo de la biomedicina…..