TABLA DE PIRULETAS DE FRUTA

Miércoles día 14 de diciembre, el alumnado del SD1 y del SD2 preparó una tabla de piruletas y bombones de fruta con otros elementos como por ejemplo yogur, frutos secos, caño, coco rayado, chocolate negro, o cacao puro en polvo.

En la hora del patio se ofrecieron estas piruletas y bombones entre todo el alumnado que se acercó a ver para incentivar el consumo de fruta en los adolescentes. En el frente de estas mesas por la mañana estuvieron alumnas del SD1 (Azahar Yago, Mariola Mezquita, Aina Vela y Omaira Gómez) y del SD2 (Ainara Montolío, Álvaro Saiz, Nerea Rodas y Miguel Estrelles). Esta actividad forma parte del proyecto «Nutriendo y Educando» en el que está inmerso el centro.

Todas las frutas se acabaron y el alumnado que las probó, comentaba que estaban todas muy buenas. Incluso algunos/se niños/se preguntaban cómo se hacían para hacerlas de nuevo a casa. Solo por estas pequeñas cosas, paga la pena el esfuerzo.

Al acabarse la mesa, algunos alumnos continuaron preparando más piruletas para el turno de la tarde.

Por la tarde LA FRUTA SE PRESENTÓ CON PIRULETAS Y ABIERTA POR EL TIPO De ALUMNADO

A LA MESA HABÍA FRUTA ENTERA QUÉ Se IBA ABRIENDO SEGÚN DEMANDA

FUE UN MOMENTO LÚDICO EL PATIO, EL HALL SE TRANSFORMÓ!!!

De manera paralela a esta mesa, se realizaron unas encuestas sobre el hábito de consumo de fruta y sobre los resultados de las piruletas que han probado. El alumnado analizará estas encuestas y sacarán conclusiones.

A partir de esta actividad se irán haciendo adaptaciones a otros grupos de edad u otros tipos de piruletas saludables, para continuar con el estudio del consumo de fruta u otros alimentos.