Visita de Laura Ramírez responsable del servicio de genómica y genética del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia

El pasado viernes 3 de febrero nos visitó al Instituto Enric Valor de Silla Laura Ramírez responsable del servicio de genómica y genética del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) para hablarnos sobre la carrera investigadora y cuál es su trabajo en el centro de investigación. Los alumnos de 1º de laboratorio del turno de mañana y tarde estamos muy agradecidos por su visita y la charla tan amena y tan clarificadora que nos dio Laura. Tuvimos la oportunidad de conocer cuáles son las salidas profesionales que tenemos los estudiantes de laboratorio una vez que acabemos el ciclo formativo en investigación y en la parte clínica en los hospitales.

Resolvió muchas dudas que teníamos sobre cómo trabajar en investigación y en qué consiste el trabajo en el hospital y en un centro de investigación.

Nos aconsejó que cuando acabemos el ciclo debemos seguir formándonos durante toda nuestra vida para estar al día, debido a que en el laboratorio las tecnologías cambian rápidamente.

Nos dijo que una de las áreas en las que podemos trabajar con más demanda es la bioinformática y la genética, también hay trabajo en investigación del cáncer y en el manejo de animales de experimentación.

Para finalizar la charla nos comentó que debíamos formarnos en los temas que más nos gusten para poder trabajar motivados en algo que nos interese.

Ha sido un placer escuchar a Laura con sus experiencias y consejos.

Por Manuel Mota.