Pruebas homologadas de idiomas de nivel básico A2

• Dieciséis años cumplidos el año de la prueba.
  • Estar matriculado en nuestro centro.

Pruebas

• Nuestro centro realiza  pruebas de Nivel Básico (A2) de ANGLÉS y de FRANCÉS.
  • La prueba homologada se articulará en cuatro destrezas: comprensión escrita (CE), comprensión oral (CO), expresión escrita (EE) y expresión oral (EO).

Solicitud

• Rellenar la solicitud de inscripción y presentar en la secretaría del centro.

Calendario prueba curso 23-24

IDIOMAS

DÍA

HORA

22 de ABRIL -26 de ABRIL

Publicación listado de alumnado admitido

30 de ABRIL

Pruebas

INGLÉS

8 de mayo

FRANCÉS

9 de mayo

Publicación de resultados provisionales

Publicación de resultados definitivos

Actividades de lengua

Comprensión de textos escritos

Comprensión de textos oral

Producción y coproducción de textos escritos y mediación escrita

Producción y coproducción de textos orales

Duración aproximada

Desarrollo de la prueba

• El alumnado tendrá que aportar en la prueba: DNI/NIE.
  • Alumnado con necesidades educativas especiales podrá tener una adaptación de duración y condiciones de realización. Tendrá que acreditar certificación de su discapacidad en el momento de entregar la solicitud de participación.

Evaluación

• Cada una de las destrezas de que consto la prueba representará un 25% de la nota final. Para aprobar y obtener así el certificado del Nivel Básico será necesario obtener, al menos, el 50% de la puntuación total posible en cada una de las cuatro destrezas.
  • Se evalúa como APTO o NO APTO. Para obtener el APTO, se tiene que obtener un porcentaje de puntuación mínimo del 65%.

Certificación

• La puedes solicitar en la Secretaría del centro.
  • El alumnado que no obtenga el certificado del Nivel Básico podrá solicitar la expedición de una certificación académica si hubiera conseguido el dominio requerido en alguna o en varias destrezas de la prueba homologada. Esta certificación “parcial” no exime de la obligatoriedad de realizar la prueba completa para obtener el certificado en posteriores convocatorias.

Reclamaciones

• Por escrito, en el plazo de 3 días hábiles después de la publicación de las calificaciones.

• Guía del candidato
  • Para garantizar la transparencia y homogeneidad del proceso, cada centro educativo tiene que informar el alumnado sobre el contenido de esta resolución, tanto a los tablones de anuncios del centro como en la página web, así como a través del Web familia 2.0.
    Toda la información aparecerá de manera unificada en un mismo espacio: https://ceice.gva.es/es/web/dgplgm/proves-homologades

Resolución

ORDEN 34/2022, de 14 de junio, de la consejera de Educación, Cultura y Deporto, miedo la que se regulan la evaluación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y las pruebas de certificación de los niveles de Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Valenciana.

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2011, de la Dirección General de Ordenación y Centros Docentes, miedo la que se establece la adscripción entre centros a efectos de expedición del certificado acreditativo de haber superado lo nivel básico de idiomas de régimen especial a través de las pruebas homologadas, y se dictan instrucciones para su solicitud. (DOCV 14.04.2011)
  • El contenido se ajustará al nivel A2 MCER. Viene determinado en el Anexo Único del DECRETO 155/2007, de 21 de septiembre, del Consejo, por el cual se regulan las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Valenciana y se establece el currículum del nivel básico y del nivel intermedio.