Concurso receta neurosaludable

La Federació de daño cerebral adquirido de la Comunidad Valenciana (FEVADACE) convocó el pasado mas de septiembre un concurso de recetas neurosaludables para promover hábitos de alimentación que fomentan la salud cerebral.

Para tal concurso, presentó un listado de alimentos neurosaludables y había que hacer una receta, con al menos 3 de estos alimentos y se valoraban aspectos como la adherencia a la Dieta Mediterráneo, utilización de productos de km 0, de bajo coste, con adaptaciones para alguna patología relacionada con la alimentación y utilización de utensilios adaptados a personas con diversidad funcional.

El alumnado del segundo curso de dietética (grupo SD2: receta de Álvaro Saiz i Ainara Montolio) preparó una receta de TACOS con aceite de oliva, harina integral de trigo, almendras y tomate como alimentos neurosaludables. Además, trabajaron todos los otros aspectos que valoraba el concurso.

El 25 de noviembre se libraron los premios de este concurso durante la Jornada de Salud cerebral y nutrición.

El grupo de segundo curso del Ciclo Superior de Dietética participa en el concurso de recetas neurosaludables para promover hábitos de alimentación que fomentan la salud cerebral de la población general y de las personas con Daño Cerebral Adquirido convocado por la Federación Valenciana de Daño Cerebral Adquirido (FEVADACE).