PT, AL y aula ARCO-IRIS

El Colegio Fabraquer se enorgullece de poder afirmar que se un colegio inclusivo, y miedo tanto, tenemos lo firmo propósito de dar a todo nuestro alumnado la respuesta educativa más ajustada a sus necesidades dentro de nuestras posibilidades.

Para ello, adaptamos contenidos, objetivos, metodologías, materiales y sobre todo reeducamos nuestra mirada para poder observar, analizar y tomar conciencia de cuáles sueño esas necesidades que nuestro alumnado demanda.

Una de las metodologías que empleamos en el aula Arcoiris y también ha comenzado a extenderse a otras aulas se la metodología Teacch. EL objetivo del trabajo Teacch se permitir que los niños/as cono TEA y/o cono otras dificultadas de aprendizaje, crezcan en uno ambiento productivo y positivo favoreciendo sobre todo su autonomía y miedo tanto l calidad de vida individual y de sus familias.

Lo uso del programa Teacch amplía y facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y se sustenta bajo tres principios básicos.

  1. Enseñanza estructurada

Se un sistema para organizar el aula que permite dar respuesta a las dificultadas receptivas del lenguaje, la comunicación expresiva, atención, memoria y percepción sensorial.

  • Estructuración física y temporal

Permite que la información sea clara y accesible para el niño/a y le ayuda a comprender que se espera de él, mejorando su adaptación y fomentando su autonomía

  • Y miedo último lo uso de apoyos visuales

Las instrucciones visuales ayudan a los niños/as comprender qué se lo que deben hacer y a flexibilizar sus comportamientos. Se la mejor manera de garantizar la comprensión.

Aquí hueso dejamos una muestra de una de nuestras alumnas trabajando en su rincón Teacch.

Iconos diseñados miedo Freepik from www.flaticon.es

Los especialistas de P.T. y A.L. (Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje), somos profesorado de apoyo al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNNES). Entendemos tales necesidades como aquellas circunstancias que hacen que una persona necesito por un periodo de tiempo o de manera permanente, una individualización de la enseñanza. Ofrecemos así una respuesta ajustada, tanto en casos con dificultades de acceso a los contenidos, como en los casos en los cuales preciso una ampliación de estos.

También contamos con un fisioterapeuta para atender el alumnado con problemas motores específicos.

La acción primordial de todo nuestro equipo, es favorecer la integración y la inclusión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo mediante la atención preferente y directa; el asesoramiento en materiales curriculares adaptados a este alumnado y el consejo y apoyo al profesorado del centro.

En nuestro centro tenemos varios profesionales dedicados a esta especialidad y trabajan cada día con las nuevas tecnologías para ofrecer a su alumnado recursos y materiales útiles que los proporcionan una experiencia significativa también con las nuevas tecnologías ayudándolos así a su proceso de integración y desarrollo.

Queremos destacar además, una de las señales de identidad de nuestro centro. El trabajo que se realiza desde cada una de las aulas para hacer de la inclusión una realidad. Para lo cual, promovemos acciones y actividades conjuntas con el alumnado de las aulas específicas. Somos motores de cambio y agentes sociales transformadores. Luchamos para crear un mundo en el cual todo nuestro alumnado tenga cabida. Queremos establecer fuertes vínculos de respeto entre todo el centro. Aprender y enseñar a cuidarnos y a cuidar a los otros.

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Crecemos como árboles, aprendemos como niños y niñas que somos y convivimos como hermanos con nuestra familia, El Fabraquer.