Exposiciones de Proyectos

ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) En el Fabraquer, el trabajo por proyectos es la base del aprendizaje basado en la experimentación y la vivencia directa de los aprendizajes. El alumno/a se convierte en el protagonista de su propia experiencia educativa y el maestro/a ya no es un mero transmisor de conocimientos.

En esta visión del aprendizaje, al alumno/a se le plantean retos que provocan su curiosidad y motivación, que le empujan a la observación y experimentación de la realidad y que les darán las claves para el conocimiento autónomo, la ayuda entre sus iguales y la transmisión de sus nuevos aprendizajes a otros ámbitos de su realidad, convirtiéndose así en aprendizajes significativos e útiles. Y el maestro/a se convierte en la guía y asesoramiento del alumnado, en el mapa que los ayudará a llegar a su destino con el mayor éxito posible.

Para fortalecer todo aquello que han vivido, cada final de trimestre se llevan a cabo las sesiones de exposiciones ABP. Durante las cuales el alumnado de cada clase explica con claridad aquello en lo que han estado trabajando durante un período determinado de tiempo. Esto ofrece ventajas extras como la posibilidad de que organicen las ideas, practiquen el lenguaje de una forma adecuada al contexto, y, por supuesto, permitir la participación en situaciones escolares ofreciendo la posibilidad de compartir ideas y experiencias.

A continuación dejamos algunas de estas exposiciones y montajes para las mismas. Que las disfrutéis.

EXPOSICIONES DE PROYECTOS 2023-24

Este curso nuestros proyectos tienen diferentes temáticas y características, pero con un objetivo común, el trabajo colaborativo en equipo y el aprendizaje basado en la experimentación y la significatividad para el alumnado.

.

EXPOSICIONES DE PROYECTOS ABP 2022-23

Este curso hemos querido centrarnos en el desarrollo de las lenguas sin importar el contenido que nos servía de hilo de conductor para llevarlo a cabo, han sido los propios alumnos quienes han elegido en qué contenidos querían centrarse, por lo que han salido muchos y diversos temas que les han interesado y se han elaborado productos finales de los que puedan sentirse partícipes, al tiempo que hemos trabajado los contenidos curriculares.

para ver los vídeos en pantalla completa pulsa

.

PROYECTOS 2021-2022

IGUALDAD Y COEDUCACIÓN

MUJERES: discriminación de la mujer y de su papel en la historia, en la ciencia y en la vida social y familiar. El techo de cristal y la discriminación salarial. Mujeres en la sombra y mujeres importantes. Las mujeres de nuestras familias , su papel esencial y nuestro reconocimiento hacia ellas.

COEDUCACIÓN: tratamiento diferenciado entre niñas y niños en diferentes ámbitos (domestico, publicidad, juguetes, cuentos…). Lenguaje no sexista. Los niños y niñas “diferentes” en las aulas, diversidad de género, de orientación, de maneras de expresarse. Conocimientos, creencias y vivencias sobre este tema. Diversidad sexual en el aula. TODOS IGUALES, CADA UNO DIFERENTE.

DIVERSIDAD FAMILIAR: tipo de familias (las de progenitores separados o divorciados, reconstituidas, monoparentales, adoptivas o acogedoras, multiétnicas u homoparentales, entre otras.) en un clima de normalidad y respeto. FAMILIA = AMOR.

TRABAJOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE 2021-22

TRABAJOS DEL PRIMER TRIMESTRE 2021-22