FONDO SOCIAL EUROPEO

El Programa del Fondo Social Europeo pretende mejorar la educación y la formación del alumnado. En nuestro centro contamos con cuatro sesiones de refuerzo educativo aplicadas en 5.º y 6.º de primaria con actividades de refuerzo educativo en Educación Primaria impartidas por maestros/as del centro en horario lectivo como complemento del refuerzo habitual. Se definen como actividades de atención y apoyo educativo, orientadas a favorecer el desarrollo de las competencias clave y habilidades en el alumnado que cursa Educación Primaria y requiere una mayor atención educativa.

Los objetivos de este programa son:

• Reducir y prevenir el abandono escolar temprano.
  • Favorecer el éxito escolar, así como reducir la tasa de fracaso, repetición y absentismo.
  • Reforzar el desarrollo de las competencias clave del alumnado con dificultades de aprendizaje y necesidad de apoyo socioeducativo.