Becas y ayudas

AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR 2024-25:

.

AYUDAS DE TRANSPORTE ESCOLAR 2024-25:

• Normativa del prodecimiento
  • Enlace a paǵina de la Consellería
  • Impreso de solicitud ANEXO I
  • Presentación de solicitudes: HASTA 23 DE JULIO 2024 en el centro.
  • Requisitos: Será beneficiario el alumnado que cumpla los requisitos establecidos en la base segunda de la Orden 37/2016 (DOCV num 7838 de 27 de julio) :
    • Alumnado escolarizado en un centro de un municipio diferente al de su residencia por no existir en este oferta educativa.
    • Alumnado escolarizado en el aula de Educación Especial del centro.
    • Alumnado cuyo domicilio habitual, debidamente acreditado, esté a una distancia igual o superior a 3 km del centro educativo en que esté escolarizado (consulte las condiciones en la normativa 37/2016 arriba enlazada).
  • Procedimiento:
    • Alumnado que ya solicitó la ayuda para el presente curso escolar 2023-24:
      • Desde web familia: podrán visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder la administración.
      • Presencialmente: podrán solicitar en el centro educativo donde esté matriculado, un borrador de solicitud de ayudas individuales de transporte escolar, donde constarán pregrabados los datos que obran en poder de esta administración.
    • Alumnado que en el curso 2023-24 no solicitó la ayuda:
      • Presentando el Anexo I, cumplimentado y adjuntando la documentación acreditativa que se requiera para ser alumnado beneficiario del transporte escolar en el centro donde estará matriculado durante el curso 2024-25.

.

PROGRAMA BANCO DE LIBROS Y CHEQUE-LIBRO 24-25:

Todos los alumnos de Educación Primaria pueden participar en el programa BANCO DE LIBROS si están matriculados en los cursos de 3º, 4º, 5º o 6º; y en el programa CHEQUE-LIBRO si están matriculados en 1º o 2º.

El alumnado que ya recibió cheque libro este curso o participó en el banco de libros 2023-24, no tienen que presentar solicitud, su renovación para la participación de la convocatoria 2024-25 es automática, SOLO DEBEN RELLENAR SOLICITUD TELEMÁTICA Y ENTREGARLA EN EL CENTRO, LOS ALUMNOS QUE ESTE AÑO CURSAN INFANTIL 5 AÑOS Y EL CURSO QUE VIENE ESTARÁN EN 1º DE PRIMARIA, O LOS DE 1º A 6º DE PRIMARIA QUE NO PARTICIPARON EL CURSO PASADO POR CUALQUIER RAZÓN.

Para poder participar:

• Alumnado participante por primera vez:
    • Requisitos:
      • Estar matriculado para el curso 2024-25 en un centro participante (nuestro centro CEIP EL FABRAQUER es centro participante).
      • Presentar en el centro la solicitud obtenida telemáticamente en el plazo indicado en el centro correspondiente. (solicitud )
      • Entregar el lote completo de libros del curso 2023-24 al finalizar este (quedará exento el alumnado que se matricule para el curso 2023-24 en 1º de primaria, y por tratarse de material no reutilizable, el alumnado de 2º de primaria).
    • Deberá solicitaro de manera electrónica:
    • Presentación de solicitudes HASTA EL 10/11/2024:
      • Alumnos de 2º a 6º de primaria deberán presentar la solicitud en el centro en el que han estado matriculados durante el curso 2023-24.
      • Alumnos de 1º de primaria deberán presentar la solicitud en el centro en el que se matriculen para el curso 2024-25.
  • Alumnado que ya participó durante el curso anterior 2023-24:
    • Requisitos:
      • Entregar el lote completo de libros del curso 2023-24 al finalizar este (quedará exento el alumnado que se matricule para el curso 2024-25 en 1º de primaria, y por tratarse de material no reutilizable, el alumnado de 2º de primaria).
      • Presentar el documento de entrega de libros de texto y material curricular debidamente cumplimentado.
    • No ha de presentar solicitud, ya que mantiene la condición de participante siempre y cuando cumpla los requisitos.
    • Entrega de lotes de libros y documento de entrega: hasta el 30 de junio.

Los CHEQUE-LIBROS de 1º y 2º se podrán recoger en el centro en septiembre..

.

AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO 24-25:

• Normativa
  • Información Ministerio
  • Requisitos: Alumnado con necesiades de apoyo educativo derivadas de discapacidad, trastornos graves de conducta, trastornos graves de la comunicación y del lenguaje, trastorno del espectro autista y necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades.
  • Solicitud: Telemática
  • Plazo:del 30 de abril al 13 de septiembre de 2024.