Admisión y matriculación 24-25

Enlaces de interés:

ADMINOVA: https://portal.edu.gva.es/adminova/

PREGUNTAS FRECUENTES: https://portal.edu.gva.es/adminova/documentacio/preguntes-frequents-faq/

A quién va dirigida?

Es para el alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, inicia una nueva etapa en un centro diferente al actual o desea cambiar de centro.

Normativa:

Instrucciones para el procedimiento

Acceso a normativa oficial, CAST VALE

Calendario:

Accede en el calendario del procedimiento, CAST VALE

Procedimiento:

Presentación de solicitudes:

• De manera telemática, del 30 de mayo al 6 de junio. Se podrán solicitar hasta 20 centros por orden de prioridad. (consulta los codigos de los centros aquí VALE CAST).
  • Acceso a telematrícula

Baremación y áreas de influencia:

• Baremación del 7 al 17 de junio. Consulta aquí los criterios de baremación La circunstancia específica apartado 13 del anexo XI referida a los criterios de baremación que concede un punto, aprobada en consejo escolar celebrado el 29 de abril de 2024 queda establecida en dos aspectos:
    • el primero, por padre, madre o tutor legal trabajadores en el centro.
    • el segundo por proximidad del domicilio del alumno/a en el centro, estableciéndose esta desde el límite del río seco (urbanizaciones del Cabo: Jardín del Mar, Cabo Mar, Cabo Verde, , Cabo Azul, Camino FondoC/Atzuvia, Beniarbeig, C/Orba…etc) hasta el límite con Alicante y Sant Juan de Alacant.
  • Áreas de influencia del Campello
  • Publicación resultado provisional 1 de julio (se puede realizar una consulta individualizada a través de la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» y en los tablones de anuncios de los centros). Consulta aquí los listados provisionales
  • Reclamaciones telemáticas hasta el 3 de julio.
  • Publicación resultados definitivos 15 julio (se puede realizar una consulta individualizada a través de la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, en el apartado «Admisión de alumnado» y en los tablones de anuncios de los centros). Consulta aquí los listados definitivos
  • En caso de empate en las puntuaciones: Para el curso 2024-25, de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del decreto 40/2016, y realizado el sorteo de las letras de desempate, en caso de que se necesite desempate para acceder en un centro educativo serán A P (en este orden) para el primer apellido. Para ordenar el segundo apellido, y que se aplicarán cuando exista coincidencia con el primero, se extraen las letras: P O (en este orden). Consulta aquí la nota pública sobre el resultado del soteo

LISTADO DEFINITIVO ALUMNADO ADMITIDO

LISTADO DEFINITIVO ALUMNADO NO ADMITIDO EN EL FABRAQUER

Formalización de matrícula:

• Telemática del 15 al 19 de julio.
  • Presencial del 15 al 23 de julio (con cita previa llamando al centro 965 919 700).
  • En el momento de matrícula el centro solicitará a los representantes legales del alumno la verificación de los documentos o situaciones alegadas por este. En caso de que se haya marcado la casilla de existencia de no convivencia de los progenitoras, se tendrá que aportar la firma y consignar los datos del padre, madre, tutor o tutora diferente a la persona que formuló la solicitud de plaza.
  • En caso de no formalizar matrícula se perderá la plaza y saldrá a disposición de otros/as solicitantes.