5º primaria

Accede a los blogs y webs de tus profes

LA CLASE DE CUCA. Es la web de la profe del Fabraquer, Cuca. Una web para repasar, aprender y jugar a todos los contenidos de la escuela, principalmente los de 5º y 6º de primaria. CLICA EN LA FOTO Y PÁSALO BIEN.

Proyecto «ENS MANTENIM SANS»

Concurso cartel ERASMUS 23-24

CORRELENGUA 2023

GAMIFICACIÓN

TRABAJOS Y PROYECTOS

TERTULIA DIALÓGICA EN EL 8 DE MARZO

CELEBRACIÓN DEL 9 DE OCTUBRE

Este año hemos tenido el honor de ser los protagonistas de la celebración del 9 de octubre entre todos los colegios del Campello. Nuestros alumnos y alumnas de 5º curso han sido los actores y actrices que han representado «El Jaumet» que conmemora la entrada de Jaime I en Valencia y la tradicional «mocadorá» o día de los enamorados valencianos.

Diversos medios de comunicación han recogido el acontecimiento y han publicado noticias e imágenes de nuestros artistas.

NOTICIAS AYUNTAMIENTO CAMPELLO

OCIO ALICANTE

OLIMPIADA MATEMÁTICA

Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños y niñas, les ayuda ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.

Los alunmos de 5º tuvieron la oportunidad de hacer una olimpiada matemática. Trabajaron en equipo, disfrutaron del proceso y se acabaron convirtiendo en unos super medallistas olímpicos.

Nuestros profes tienen muy claro que la educación a través del juego, experimentos prácticos y pensamiento crítico, son los mejores métodos para enseñar matemáticas y ciencias, ya que elevan el rendimiento y estimulan el aprendizaje.

DÍA DE LA NIÑA Y LA MUJER EN LA CIENCIA

El pasado 11 de febrero se conmemoró el día internacional de la niña y la mujer en la ciencia, y gracias al Ayuntamiento del Campello nos visitó Dña. Sandra Caballero Domínguez, doctora en física, profesora e investigadora del departamento de física aplicada en La Universidad Miguel Hernández de Elche.

Nos contó como durante la historia se ha menospreciado el papel de mujeres investigadoras y científicas que tenían que esconder su condición de mujer para poder publicar sus trabajos. Y el caso de su propia abuela que tuvo que dejar de estudiar química para cuidar de sus hermanos pequeños, mientras ellos sí que pudieron estudiar carreras científicas y ejercer otras profesiones sin ningún tipo de restricciones o trabas.

Hicimos experimentos con la electricidad y vimos que por ser mujer, no debemos dejar de hacer y estudiar lo que nos gusta y es nuestra vocación. Clica en este enlace para saber más