Bienestar Emocional en la adolescencia

En la actualidad existe un incremento muy relevante de los trastornos mentales en niños, niñas y adolescentes. En este tipo de trastornos es prioritario una detección temprana e intervención para no llegar tarde, desde los diferentes ámbitos (sanitario, educativo, etc.)

El área de educación de La Ajunatement del Campello ofrece una actividad de prevención de la Salud Mental entre los adolescentes, y se dirige, tanto a familias como profesionales de la enseñanza, ofreciendo la Charlada Coloquio “Bienestar Emocional en la adolescencia” el 28 de marzo de 2023 que se realizará en la Sala Ramón Llull de la Biblioteca del Departamento de Educación del Campello.

Los contenidos que trataremos desde el ámbito Sanitario, son una Explicación de la problemática específica de Salud Mental en la adolescencia, con los riesgos que compuerta, además del abanico de recursos que ofrece la Sanidad Pública. Desde el ámbito Educativo una propuesta de los diferentes protocolos de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para la prevención e intervención del alumnado con problemática de Salud Mental en la Comunidad València.

Los y las profesionales que imparten son Maribel Villaescusa Gil, Orientadora de la UEO (Unidades Especializadas de Orientación) de Convivencia y conducta de la Dirección territorial de Alicante; y el Dr. Vicente Juan Elvira Cruañes jefe de servicio psiquiatría Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y Profesor asociado de psiquiatría de la UMH.