Conmemoramos el 25 de noviembre

El pasado viernes 24 de noviembre conmemoramos en el Centro el Día Internacional contra la violencia de género. Durante la semana en las aulas se ha trabajado sobre el libro Soy sólo mía, de Raquel Díaz Reguera, y sobre la canción Ni una más, de Aitana.

Como colofón a este trabajo y puesta en común, realizamos en el patio un acto en el que se leyó un manifiesto contra la violencia de género elaborado por el alumnado de sexto, quien también lo leyó posteriormente en la Plaza del Ayuntamiento en otro acto organizado allí. El alumnado de Infantil y primer ciclo aportó las huellas de sus manos en una pancarta común, segundo ciclo elaboró las letras NI UNA MÁS, y tercer ciclo diversas oraciones sobre actitudes positivas para prevenir y rechazar la violencia de género.

Finalizamos el acto cantando la canción de Aitana: Ni una más.