PROCESO DE ADMISIÓN CONSELLERIA

RECLAMACIONES A LAS LISTAS DEFINITIVAS

Para formular reclamación a las listas definitivas se debe interponer Recurso de alzada ante la Dirección Territorial de Educación de Alicante a través de la SOLICITUD GENERAL ÚNICA. En el apartado de SOLICITUD es conveniente que aparezca la expresión ‘formulo Recurso de Alzada contra las listas definitivas de admisión en el nivel XX del centro YY

CIRCUNSTANCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CEIP DOCTOR CALATAYUD

El Consejo Escolar del CEIP Doctor Calatayud, en l reunión extraordinaria celebrada el 29 de abril de 2024, decidió que las circunstancias específicas que se valorarán en el proceso de admisión serán las siguientes:

-Que se haya solicitado nuestro centro en primera opción

-Padre, madre o tutor legal trabajador/a en el centro en el servicio de comedor o limpieza.

Ambas circunstancias deberán estar debidamente acreditadas para que se pueda contar un punto extra como máximo en la solicitud.

Cada año realizamos una Jornada de Puertas Abiertas, pero no organizamos visitas personalizadas. Si quieres saber más sobre nuestro cole, navega por nuestra página web.

Realizar jornadas de puertas abiertas no es obligatorio y hacerlas tampoco es tan útil: vuestro poder de elección está muy limitado por la capacidad de cada centro y por los puntos que podáis reunir. Además, en el más bonito de los coles te puede tocar el profe que menos te gusta y en el más viejo y feo te puede tocar la profe de tus sueños. Es más, te puede tocar tu cole favorito con tu directora favorita y al año siguiente la directora se va y te fastidia los planes.

Vuestro poder de elección está muy limitado

Un cole es mucho más de lo que se ve en un ratito. Afortunadamente todos los coles de Aspe son buenos coles. Cuando te toca un cole que no querías tienes dos opciones:

-O te haces a la idea y disfrutas del viaje.

-O demuestras tu desagrado cada día, haciéndole la vida muy difícil a tod@s, sobre todo a tus hij@s.

El algoritmo decidirá tu centro, pero eres tú quien debe convertirlo en tu cole.

Si no os gusta vuestro cole o no confiáis en el equipo docente o en el equipo directivo, es el momento de intentar cambiar de centro. Ánimo y buena suerte.

TODOS LOS COLEGIOS DE ASPE SON BUENOS COLES

Nuestras raíces están en las “Escuelas Nuevas”, construidas a principios de la década de 1930 con el esfuerzo y la participación de todo un pueblo liderado por un alcalde con mucha voluntad y determinación. Después de noventa años al servicio de los niños de Aspe, cambiamos nuestro exterior, aunque seguimos conservando el entusiasmo y la ilusión de aquellos primeros ocupantes del Doctor Calatayud. Nuestro colegio cambia de ubicación para poder ofrecer a nuestra comunidad la escuela que se merece, pero seguimos siendo las mismas personas que siempre nos hemos preocupado por la educación y el bienestar de los niños de Aspe y sus familias. Un colegio es mucho más que el espacio que ocupa, pero ese espacio es muy importante. Somos una escuela, y queremos ser un lugar de creación y aprendizaje, de experimentación, de libertad y de vida.

Estas fotos las realizó el fotógrafo DAVID FRUTOS cuando nuestro cole todavía no estaba terminado del todo… poco a poco lo vamos haciendo nuestro.